Convocan una protesta contra el golpe de estado en Honduras

Frente al Consulado que el país americano tiene en la avenida Ramón de Carranza

Publicidad AiPublicidad Ai
Que Cádiz no permanezca ajena a lo que está sucediendo estos días en Honduras. Eso es lo que se ha propuesto un grupo de organizaciones políticas y colectivos sociales de la ciudad, que han convocado para este viernes una concentración para clamar contra el golpe de estado y la represión que el Gobierno de facto ha desatado en ese país tras tomar el poder.

El acto tendrá lugar a las siete de la tarde frente al Consulado de Honduras, que se encuentra en el número 20 de la avenida Ramón de Carranza.

Según explicó ayer a este periódico el portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz, Rafael Lara, el objetivo de la protesta es “mostrar nuestra solidaridad con ese pueblo” y exigir el restablecimiento de la legalidad democráctica “cuanto antes”. Una salida que, según dijo, pasa “inevitablemente” por el retorno a la presidencia del mandatario depuesto, Manuel Zelaya.

Convocantes
A la convocatoria se han sumado, de momento, casi una decena de entidades: ATTAC, Facua, Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Socialista, Izquierda Unida, Paz Con Dignidad y Unión de Juventudes Comunicas de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN