Actualizado: 19:41 CET
Jueves, 01/08/2019

Andalucía

“Tenemos que hacer una remodelación de decoración”

El director de la Agencia de Educación se ve envuelto en la polémica al publicar su pareja un vídeo con un recorrido por su despacho con sugerencias de mejoras

Cargando el reproductor....

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, se ha visto envuelto en una rocambolesca polémica después de que su pareja colgase en su cuenta de Instagram una visita a su despacho en la que le insta varias veces a cambiar la decoración. Ante el revuelo formado por la frivolidad del vídeo en el que aparece este alto cargo de Cs, que gestiona un presupuesto que en las cuentas para 2019 se eleva hasta 439 millones de euros, la protagonista, Virginia Moreno, ha subido también a Instagram un texto en el que pide disculpas.

Moreno se graba al inicio del vídeo relatando que está “llegando a la agencia de Manuel” en lo que va a ser su primera visita al despacho de su pareja en la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este ente maneja el segundo presupuesto más importante de las 21 agencias de la Junta, sólo por detrás de la de Servicios Sociales y Dependencia, y entre otras funciones tiene encomendada la de realizar las obras en los colegios, lo que generó en las redes sociales la indignación de padres de alumnos que se quejaban de que sus hijos soportan ahora en algunos centros altas temperaturas mientras se frivoliza con un cambio de decoración.

La protagonista anuncia que no había visitado el despacho, y que su pareja “hoy me va a enseñar dónde trabaja, qué hace y a ver qué tal”, haciendo a continuación un recorrido por la estancia mientras Manuel Cortés está sentado en su mesa ante el ordenador. Virginia Moreno, que le dirige un “cariño di hola” al que él responde, comenta que “tenemos que hacer una remodelación de decoración, ¿a que sí, cariño?”, ante lo que él sonríe.

“Eso me gusta”

A continuación descubre elementos que le gustan y lo reduce a “vamos a hacer un poquito de retoque de decoración en algunas partes”. “Bueno, no está del todo mal”, admite al final en su paseo por el despacho, que finaliza señalando a Cortés a la vez que afirma que “y eso que hay ahí, eso me gusta”.

Horas después, Virginia Moreno subía a su cuenta (en la que tiene cerca de 7.000 seguidores y en la que sobre todo ofrece consejos de belleza) un texto en el que afirma que habló “de forma desenfadada” sobre las mejoras que ella haría en el despacho. “Quiero pedir disculpas si ha molestado este vídeo, que ya he retirado. Está claro que fue desafortunado y lo lamento”, concluye.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un vocal de una mesa del 26M denuncia que no ha cobrado su cheque
chevron_right
Críticas del PSOE-A al polémico vídeo en la Consejería de Educación