Sevilla

El Hospital Vithas Nisa Sevilla reparte 5.000 botiquines del peregrino

El centro hospitalario también ha repartido en esta ocasión dos mil botes de crema para la protección solar a los peregrinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega de los botiquines del peregrino. -

El Hospital Vithas Nisa Sevilla ha repartido este miércoles 5.000 botiquines entre los miembros de las hermandades rocieras que han pasado por Castilleja de la Cuesta en dirección a la aldea del Rocío. Y también se han repartido, con muchísima aceptación, 2.000 botes de crema de protección solar donados por el laboratorio Avene para proteger a los peregrinos, según ha informado la clínica en un comunicado.

El dispositivo sanitario del hospital sevillano hizo entrega de los llamados botiquines del peregrino desde las 11:00 hasta las 15:00 en la rotonda de entrada a la localidad, dedicada a Inés Rosales, una vez culminada la conocida como Cuesta del Caracol. Una entrega que se realiza desde 2010. Una tradición que ha conseguido que, en los últimos años, los peregrinos suban buscando su botiquín y la protección solar.

Se trata de pequeñas bolsas de 12 x 7 centrímetros que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para las picaduras de insectos. Es un gesto simbólico que los peregrinos agradecen año tras año, en definitiva, un granito de arena que contribuya a hacer más llevadero el camino.

Debido a las altas temperaturas que se esperan para esos días, el director de Enfermería del Hospital Vithas Nisa Sevilla, Enrique Terrero, y la directora Médica, Dra. Ana Roldán, recordaron para las cámaras de 7 TV la necesidad de "hidratación permanente, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y seguir nuestro decálogo para no tener problemas con los pies".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN