Cs desoye la ansiedad socialista y aguarda cerrar el pacto con el PP

Publicado: 06/06/2019
Tercer intento de David de la Encina que vuelve a poner alfombra roja a la formación naranja y obteniendo la misma respuesta: silencio
El silencio instalado después de las elecciones locales del 26 de mayo parece incomodar sobremanera al alcalde en funciones David de la Encina, que por tercera vez vuelve a lanzar la caña para pactar con Ciudadanos. Tres intentos y la misma respuesta.

El mutismo de la formación naranja es tan significativo como elocuente del que parece no tener nada que hablar y mucho menos negociar. De hecho, lejos de agradecer y tras colocarlo como llave del futuro Gobierno local, desde Ciudadanos y en la persona de Curro Martínez, su candidato, ha reprochado y negado categóricamente haber tenido algún encuentro o cita con De la Encina o algún acercamiento entre ambas formaciones.

Una cuestión que no ha gustado sobremanera a Martínez y que ya ha hecho llegar a la formación socialista dejar de lanzar falsas intenciones. Cuestión que daba nula credibilidad, por cierto, en círculos empresariales a que dichas aproximaciones se hubieran producidos.

De la Encina, mientras tanto, continúa poniendo alfombra roja a Ciudadanos para que acepte a su entender “la mejor opción”.

“Una semana después celebradas las elecciones, desde el Partido Socialista seguimos proponiendo al grupo Ciudadanos que El Puerto tenga un Gobierno de progreso y constructivo, un Gobierno donde los dos concejales del grupo Ciudadanos podrían trabajar con plenitud de libertad, con comodidad bien acogido por los ocho concejales del grupo Partido Socialista y evitar de esta manera que esos dos concejales de Ciudadanos se vean en la necesidad de pactar, no solo con un PP con quién se ve que no hay afinidad personal y por tanto no van a estar cómodos, con un PP que como ya sabemos tuvo paralizado a El Puerto de Santa María durante ocho años y además que necesita de la ultraderecha de la incorporación y del apoyo de la derecha más radical en El Puerto de Santa María, por lo cual entiendo el grupo Ciudadanos que no representa, o dice no representar a las opciones de derecha rancia, no cayera en una contradicción y sobre todo no hiciera caer a los portuenses en un Gobierno de parálisis y de ultraderecha”.

El socialista, en el mismo ofrecimiento, desacredita a sus posibles socios y cuestiona el ideario político de Cs.

“Para ello, los dos concejales del grupo Ciudadanos, con el nivel superior de decisión a nivel nacional o autonómico, tienen que valorar esa opción que ofrece el Partido Socialista con un grupo fuerte de ocho concejales comprometidos, con líneas de trabajo ya desarrolladas que han permitido sacar a El Puerto de la parálisis donde pero el PP lo dejó, que hemos iniciado ese camino de la recuperación en materia de empleo, de deuda, de desarrollo, de inversiones de Urbanismo”.

Responsabilidad

Recuerda el alcalde en funciones “que además desde el PSOE ofrecemos a Ciudadanos trabajar cómodos y en sintonía porque la hay personalmente y a nivel también de ideas y de propuestas y evitar tener el trágala que le ofrece el Partido Popular con una absoluta falta de empatía entre el líder del grupo Ciudadanos y el Partido Popular ya demostrada claramente en público en la campaña. Insisto además tener en este caso que Ciudadanos claudicar y negociar y pactar con la ultraderecha cayendo El Puerto y los portuenses en un Gobierno que no quiere la mayoría de la ciudad y donde el grupo Ciudadanos tiene la llave y la responsabilidad de elegir”.

© Copyright 2024 Andalucía Información