Jerez

Jerez liquida la deuda con el Consorcio Metropolitano de Transportes

El Ayuntamiento arrastraba una deuda de 3,5 millones de euros desde 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz ha estado presente en la reunión del Consorcio -

El Gobierno local ha liquidado la deuda de 3,5 millones de euros que el Ayuntamiento mantenía con el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, que hoy ha celebrado una sesión extraordinaria entre cuyos puntos de orden del día se encontraba la aprobación de cuentas que refleja tal liquidación.

A la sesión, presidida por la delegada de Fomento e Infraestructuras de la Junta en la provincia, Mercedes Colombo, en la sede de tal Consorcio en Cádiz, ha asistido el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad en funciones, José Antonio Díaz, que ha explicado que “en estos cuatro años de mandato del Gobierno de Mamen Sánchez hemos pagado la totalidad de la deuda de 3,5 millones de euros que nos encontramos cuando accedimos al Gobierno de Jerez en junio de 2015”.

De esta manera, “el Ayuntamiento de Jerez no sólo ha liquidado la deuda con un plan de pagos efectivo, sino que ahora está al corriente con el Consorcio, y sin que haya supuesto recorte alguno en la calidad de prestación de los servicios tan importantes que presta para la movilidad de viajeros en la ciudad”, ha añadido Díaz.

Igualmente, el teniente de alcaldesa en funciones ha explicado que “durante los cuatro años de Gobierno anterior del PP, en el periodo 2011-2015, el Ayuntamiento no realizó ningún pago al Consorcio. Ahora hemos normalizado la situación, hemos cumplido con un plan de pagos acordado con el Consorcio y Jerez gana de nuevo credibilidad”.

Actuación de mejora en la Estación de Autobuses

Cabe recordar que en los próximos meses se acometerán las mejoras en la Estación de Autobuses Metropolitana de Jerez conforme al Plan de Actuación conveniado entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía el pasado año y que supondrá la mejora de los interiores, paneles informativos así como de accesibilidad exterior del recinto. A tal respecto, a nivel técnico, se está coordinando el plan de actuación ya que también supondrá una mejora estética del ‘hall’ de recepción de viajeros, en el que se ubicarán distintas imágenes identificativas de la ciudad.

En este sentido, José Antonio Díaz ha afirmado que “seguimos trabajando con el Consorcio, que es una de las entidades más activas de la Mesa de Movilidad de Jerez. La Estación de Autobuses va a mejorar en calidad de servicio a los viajeros en esta primera e importante actuación y tenemos que seguir en la misma línea".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN