Actualizado: 23:49 CET
Sábado, 19/09/2020

Campo de Gibraltar

Romero critica que el PSOE acepte el plan de la parcela de polisilicio

El alcalde en funciones de Los Barrios Lamenta la postura de Puerto

  • Extracto de la sentencia.

El alcalde en funciones de Los Barrios en funciones, Jorge Romero, ha destacado este mediodía que “me parece una irresponsabilidad absoluta la de Salvador Puerto, portavoz del PSOE y que quiere ser alcalde del pueblo de Los Barrios sus declaraciones sobre la venta ilegal de la parcela del polisilicio. Es increíble que dé por bueno un convenio ilegal urbanístico, que no fue aprobado en Pleno y la venta irregular de una parcela municipal, que además no se inscribió a nombre del Ayuntamiento y que se dio directamente sin ningún trámite administrativo”.

Romero ha invitado a Puerto a que conozca y se lea bien la sentencia, “si después de leerla no cambia su opinión su forma de entender la Justicia es torticera y unilateral. Está claro que hay un perjuicio importante para el municipio de Los Barrios y sus intereses”.

El primer edil ha apuntado que “dudamos que el PSOE iniciara la recuperación de la parcela, cuando en ningún momento anuló de oficio el convenio, como hizo el PA desde el Ayuntamiento en 2013. Gracias a esa revisión que iniciamos, hemos recuperado la parcela, además el PSOE votó en contra en el Pleno del inicio de esa revisión de oficio”.

 “Más lamentable aún es que se inscribieran las parcelas de Endesa que era de cesión obligatoria al Ayuntamiento de la finca matriz de los 173.680 000 metros se excluyeron los 58.100 metros de la parcela del polisicilio. Eso lo hizo Juan Montedeoca y permitió el cumplimiento de ese convenio de manera irregular, además de conseguir que Endesa tuviese en su propiedad una parcela que se vendió de manera ilegal”, matiza Romero.

El alcalde de Los Barrios ha apuntado que “entiendo que tanto Salvador Puerto y el PSOE siguen defendiendo una gestión nefasta e irregular. Y como alcalde en funciones he solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que estudien plantear una demanda ante la Fiscalía de Algeciras, si no han prescrito los delitos en base a la sentencia del contencioso administrativo y depurar las responsabilidades penales que pudiera haber causada esta venta ilegal de la parcela”.

Por último, Romero ha indicado que “imagino que los socialistas están nerviosos con las negociaciones para formar gobierno. Eso no le da pie a mentir descabelladamente, y a ningunear una sentencia judicial que es bastante clara, que ha permitido la recuperación de un patrimonio municipal que vendió de mala manera el PSOE”, concluye.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Escolares malagueños sueltan más de mil peces en el Guadalhorce
chevron_right
La hermana de Lucía Garrido, asesinada en 2008, espera un juicio justo