Andalucía

La producción industrial de Andalucía sube un dos por ciento en abril

En la región andaluza, los precios de los bienes de consumo han subido un 3,2 por ciento anual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • actividad industrial -

La producción industrial andaluza ha aumentado un dos por ciento en el mes de abril, según el Índice General de Producción Industrial (IPI) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la región andaluza, los precios de los bienes de consumo han subido un 3,2 por ciento anual. Dentro de ellos, los bienes de consumo duradero han bajado un 12,7 por ciento. Los de consumo no duradero se han incrementado un 4,7 por ciento.

En lo que se refiere a los bienes de equipo, los precios han subido un 3,9 por ciento y los precios de los bienes intermedios han bajado un 2,8 por ciento en tasa interanual. Por su parte, los precios de la energía han aumentado un 4,6 por ciento en el interanual.

Por comunidades, la producción industrial bajó el pasado mes de abril en doce comunidades autónomas en tasa interanual, con Galicia (-11,4%), Baleares (-9,8%) y Castilla y León (-8,1%) liderando los descensos. Por el contrario, cinco comunidades registraron aumentos de su producción industrial en el cuarto mes del año, especialmente Murcia (+13,2%) y Extremadura (+4,2%).

En el conjunto de España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un dos por ciento el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2018, tasa 1,8 puntos inferior a la de marzo. Con el retroceso interanual de abril, la producción industrial encadena dos meses de tasas negativas después de haber caído un 0,2 por ciento en marzo.

Todos los sectores industriales recortaron la producción en abril, especialmente los bienes de consumo duradero (-4%) y la energía (-3,5%). Les siguen los bienes de equipo (-2,4%), los bienes intermedios (-1,9%) y los bienes de consumo no duradero (-0,2%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN