Sevilla

La estampida de dos bueyes de Coria, único incidente en los caminos

También se registró un incendio en el Camino de los Incendios, que fue extinguido en poco tiempo por el Consorcio Provincial de Bomberos

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La normalidad ha sido la tónica dominante en esta jornada del Plan Romero en los caminos de Sevilla, aunque ha habido algunas incidencias, como la estampida de dos bueyes en la salida de la Hermandad de Coria y un incendio, sin mayores consecuencias, en el Camino de los Isleños.

Durante la salida de la hermandad de Coria hacia su peregrinación, se ha roto la viga de una carriola y los bueyes que tiraban de ella han salido corriendo causando un momento de revuelo y tensión. Pese a todo, el suceso se ha cerrado sin heridos y con tan sólo daños materiales en uno de los turismos que conformaban la comitiva.

Por otro lado, se ha registrado y se ha extinguido por completo un incendio en el Camino de los Isleños, junto a la carretera A-8060, en el término municipal de Pilas, que no ha ido a más ante la rápida actuación de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Por el Vado del Quema, en los Caminos de Sevilla, han cruzado bajo la supervisión del Plan Romero nueve hermandades: Lucena de Córdoba, que inició el tránsito por el emblemático punto a las 11.30 horas, seguida en intervalos de media hora por Málaga la Real, Estepona, Jaén, Baeza, Málaga la Caleta, Murcia, Cabra y Almería.

El miércoles cruzarán el Quema 26 hermandades rocieras, comenzando por Salteras e incluyendo algunas emblemáticas como Camas, El Viso del Alcor, las sevillanas del Cerro del Águila y La Cas-trense, Ronda, Coria del Río, Morón y Aznalcázar.

Por su parte, el paso fluvial de Coria del Río ha discurrido también sin incidencias durante el tránsito de las hermandades de Fuengirola, Ronda y Carmona. Para hoy se espera el paso de las filiales de Córdoba, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Osuna, Écija y Los Palacios y Villafranca, y Marchena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN