Cádiz

El documento privado del Sabadell sobre la Suelo es papel mojado

Un juzgado de Cádiz declara nulo también el documento privado que el banco ofreció a sus clientes para sustituir la cláusula suelo por un fijo menor

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El juzgado de Primera Instancia, Número 2 de Cádiz, especializado en condiciones generales de la contratación,, ha dictado una sentencia en la que, aparte de declarar la nulidad de la suelo de un préstamo hipotecario suscrito con Banco Sabadell, da un paso más y también declara radicalmente nulo un documento privado que el citado banco  ofreció a todos los clientes que tenían suelo sobre el año 2015, cuando estalló el escándalo de la suelo, se les ofrecía la posibilidad de sustituir la cláusula suelo por un fijo menor durante un lapso de tiempo y una vez transcurrido, se eliminaba la suelo, tal y como explica el Bufete Ortiz Abogados.

“Con la firma de este documento se renunciaba a reclamar todo los atrasos  que el banco debía restituir por haber aplicado tanto años la cláusula suelo, esta triquiñuela, ha sido una práctica habitual de la banca que han sido denunciadas hasta la saciedad pero no siempre ha tenido acogida en los tribunales, por eso, la dificultad de este pleito residía en poder demostrar que con la firma del documento privado el banco perseguía el beneficio de evitar tener que pagar los atrasos que le debían al cliente por la aplicación de la cláusula suelo”, señala para añadir que “la sentencia, sin embargo, valorando las pruebas y documento aportados al juico, no tiene ningún tipo de dudas declarar este tipo de acuerdo nulos, no aprobando estas prácticas”.

Por lo tanto, “esta sentencia supone un avance en la defensa de los consumidores y usuarios, supone un hito, toda vez que desenmascara una práctica bancaria incorrecta y colusoria que se ha extendido en los últimos años en el tráfico bancario, y que ha hecho creer a muchos afectados por la cláusula suelo que, al haber firmado ese papel, no podían reclamar los atrasos cuando lo que la sentencia dice es justo lo contrario, dando la posibilidad al consumidor de reclamar todo lo no cobrado”.

Este medio ha tratado de ponerse en contacto con el Banco Sabadell para conocer su versión pero por el momento no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de la citada entidad bancaria.

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