Andalucía

Aprobado por unanimidad el plan de trabajo de la Comisión de Faffe

Tiene como paso inminente solicitar toda la documentación a la Junta que es fundamental para desarrollar el trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) ha aprobado este martes por unanimidad su plan de trabajo, que tiene como paso inminente solicitar toda la documentación a la Junta que es fundamental para desarrollar el trabajo y que los grupos tendrán que analizar para poder plantear con posterioridad sus peticiones de comparecientes.

Así lo ha explicado en comparecencia ante los medios de comunicación el presidente de la comisión de investigación, Enrique Moreno (Ciudadanos), quien ha defendido que el plan de trabajo aprobado por unanimidad es el "más riguroso, eficaz y eficiente" para conseguir el objetivo de la comisión. Ha apuntado que ese plan de trabajo ha sido fruto del diálogo y el consenso, teniendo en cuenta las propuestas de los distintos grupos parlamentarios.

La documentación que la Junta tiene que hacer llegar a la comisión se solicitará de manera inminente y en ella también deberá estar incluida la que se encuentra actualmente en los juzgados. El plazo para que la administración autonómica remita la documentación será de 15 días.

El martes 23 de julio, a las 10,00 horas, se volverá a desarrollar otra reunión de la comisión de investigación para analizar en qué situación se encuentra toda la documentación requerida a la Junta y ya se decidirá, según Moreno, si es posible poner una fecha para el inicio de las comparecencias.

Ha indicado que en este momento es "imposible saber a ciencia cierta" cuándo comenzarán las comparecencias en comisión, ya que primero tiene que llegar toda la documentación requerida a la Junta y luego los grupos tendrán que tener un tiempo para analizarla y, a partir de ella, hacer su propuesta de comparecientes.

En este sentido, Moreno ha señalado que las comparecencia, en modo alguno, podrán comenzar antes del mes de septiembre. Ha insistido en que el plan de trabajo es "muy riguroso y ágil, pero sin dar lugar a la precipitación".

VALORACIONES POLÍTICAS

Antes de la comparecencia de Moreno ante los medios, la secretaria general del PP-A, Loles López, había manifestado en una rueda de prensa en el Parlamento que el plan de trabajo que proponía su grupo era "riguroso y serio" porque busca que se "descubra toda la verdad y esto no vuelva a ocurrir, así como que se recupere todo lo defraudado".

En este marco, ha avisado a los socialistas de que "ya está bien de zancadillas y de entorpecer la labor para saber qué ocurrió en la Faffe". Tras apuntar que el PSOE-A es "el responsable de los escándalos que hemos conocido", la 'popular' ha dicho que "tienen la oportunidad de dar la cara y contribuir" en la comisión.

Igualmente, el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido en otra comparecencia ante los medios que la comisión discurra "con diligencia, eficacia y con conclusiones", así como que "las derechas no la conviertan en una comisión amortizada" y que el PSOE-A "no la convierta en una suerte de contra fiscalía al juicio de un hecho que le afecta de lleno en su gestión pasada".

Así, ha explicado que el papel de la confluencia será que la comisión de investigación" cumpla su objetivo, "que no haya obstáculos ni una desvalorización" de la misma. "El acierto estará en poner el foco en los aspectos que permita extraer conclusiones y aporten luz a la investigación", ha agregado Maíllo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN