HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:43 CET
Domingo, 27/09/2020

Andalucía

Moreno, sobre el paro: "El camino es correcto, pero queda mucho"

El presidente de la Junta ha mostrado su satisfacción por el descenso del número de parados en Andalucía

  • Juanma Moreno.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que el nuevo descenso de los datos del paro, concretamente 17.981 desempleados menos en el mes de mayo, "nos hacen ver que el camino es el correcto", aunque, en su opinión, "queda mucho por hacer".

Así se ha pronunciado Moreno, a través de su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, desde la que el jefe del Ejecutivo andaluz ha mostrado su satisfacción por el descenso del número de parados en Andalucía. "Seguimos dando pasos adelante, decimos y hacemos", ha señalado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 17.981 personas, lo que supone una bajada del 2,31 por ciento respecto al mes anterior, por lo que la cifra de desempleados en Andalucía se sitúa en un total de 761.113.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 39.207 personas en el quinto mes del año, lo que representa una bajada del 4,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aún no ha llegado el verano y ya van 10 ahogados en piscinas este año
chevron_right
Abascal: "Que nadie se alarme", la enmienda es "negociable"