Cádiz

El Carnaval llega a la gran pantalla con ‘Antes de la quema’

'Antes de la quema', la última película de Fernando Colomo, llega hoy a la capital con un preestreno que contará con la presencia del director

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La historia de Quique, un chirigotero en paro de Cadi Cadi que acaba viéndose envuelto en un lío relacionado con el robo de droga de un depósito policial, ha llegado a la gran pantalla en la capital gaditana. Se trata de la película ‘Antes de la quema’, que celebra este lunes su preestreno en la ciudad (a las 20.30 horas en Multicines El Centro) y que contará con la presencia de su director, Fernando Colomo, así como de Manuela Velasco, una de sus actrices protagonistas. Aunque hace un par de meses ya viera la luz en su presentación en el Festival de Cine de Málaga, ahora se estrena desde Cádiz y para el mundo.

“Nos hacía mucha ilusión que el estreno fuese aquí en Cádiz, porque es una ciudad que se ha portado maravillosamente con nosotros. La película se lo debe todo a Cádiz; aunque está hecha por un madrileño, pero estamos enamorados de esta ciudad”, apuntaba Colomo en la sesión de ‘Encuentros con Directores de Cine’ organizada y celebrada esta mañana en la Fundación Unicaja.

“Si no hubiésemos venido a estrenar a Cádiz se me hubiera roto un poquito el corazón”, añadía la actriz Manuela Velasco, para quien esta película destaca por ser “verdadera y porque está llena de vida”. Ambos destacan la participación la acogida por parte de los gaditanos durante los días de rodaje, allá por el mes de septiembre. “No puedo explicar el honor y el placer que ha sido trabajar con la chirigota de Vera Luque, el Selu, Javi Aguilera... lo que ha sido para nosotros que nos abrieran el Falla y compartieran con nosotros el carnaval”, contaba Velasco.

Para quien no recuerde el argumento de este largometraje hay que contar que el protagonista de este thriller, interpretado por Salva Reina, pretende sacar a su familia adelante intentando ganar el COAC. Mientras tanto, su amigo el Tuti le propone robar un depósito de droga que ha sido incautada. La misión es hacerlo, por supuesto, antes de la quema. ¿Lo conseguirán? Los que no acudan al preestreno de hoy tendrán que esperar hasta el próximo viernes, fecha de su estreno oficial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN