La subida de las tasas y de los precios públicos se fija en el 2%

Otro de los puntos abordados en el Pleno del martes fue la modificación de las ordenanzas fiscales, precios públicos y tarifas de cara al próximo ejercicio, una revisión que salió adelante con el voto favorable de IU y PA, la abstención del PSOE, y el rechazo del PP. Como principal novedad...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Otro de los puntos abordados en el Pleno del martes fue la modificación de las ordenanzas fiscales, precios públicos y tarifas de cara al próximo ejercicio, una revisión que salió adelante con el voto favorable de IU y PA, la abstención del PSOE, y el rechazo del PP. Como principal novedad hay que destacar el incremento del 2% en la práctica totalidad de las tasas y precios públicos, así como en el tipo de gravamen del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, permaneciendo invariable la cuantía del resto de impuestos municipales. Del mismo modo, se contempla la introducción de una nueva tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública, dirigida fundamentalmente a gravar la actividad que realizan las empresas de telefonía movil.
Desde el equipo de Gobierno, la concejala de Hacienda, Asunción Gallego, afirmó que el Ayuntamiento recaudará 84.000 euros con esta medida y defendió la subida planteando que “la situación actual de la ciudad no permite una revisión mayor”. En la misma línea se pronunciaron el portavoz de IU, Alberto Gómez, quien destacó que “el incremento medio de la subida para los ciudadanos será tan sólo de cinco euros al año”, y el del PA, José Luis Borrego, que hizo una valoración positiva de la propuesta entendiendo que “la revisión, si bien no cubre las necesidades del Ayuntamiento, si permite equilibrar algo más el déficit”. Por su parte, el portavoz del PSOE, Esteban Morales, justificó la abstención del grupo socialista “por la falta de consenso que ha demostrado el equipo de Gobierno que no ha querido llegar a un acuerdo conjunto tal y como ocurrió el pasado año”. Por último, el portavoz del PP, Antonio Pineda, se mostró contrario la subida argumentando que “las familias y las empresas están pasando por una situación delicada y nosotros no apostamos por subir sino por reducir el gasto de cara a los próximos presupuestos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN