Andalucía

Durán (RTVA) comparecerá en el Parlamento tras conocerse su relevo

Días después de conocerse el acuerdo alcanzado entre PSOE-A, PP-A y Cs, y al que se ha sumado Vox, para la renovación de los órganos de extracción parlamentaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Durán, subdirector de la RTVA -

El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, comparece el próximo martes en comisión parlamentaria, días después de conocerse el acuerdo alcanzado entre PSOE-A, PP-A y Cs, y al que posteriormente se ha sumado Vox, para la renovación de los órganos de extracción parlamentaria, en el que se incluye que el actual director general de Comunicación Social de la Junta, Juande Mellado, sustituirá a Durán al frente del ente público.

Durán, que asumió de forma interina las responsabilidades en la dirección de la RTVA cuando su antecesor, Pablo Carrasco, dimitió en marzo de 2013, será relevado en el cargo una vez que se lleve a cabo la renovación de la RTVA, para lo que será necesaria la modificación de la ley que regula el ente y que también incluirá la reducción del Consejo de Administración, entre otras cuestiones.

Por el momento, se desconoce la fecha concreta en la que Durán abandonará el cargo. Aunque PSOE-A, PP, Cs y Vox cuentan con la mayoría necesaria para llevar a cabo la reforma de la ley, si Adelante Andalucía se sumara al acuerdo se aprobaría por lectura única, lo que acortaría el plazo al no requerirse la tramitación parlamentaria. Por ahora, siguen abiertas las negociaciones con este grupo parlamentario.

En la comparecencia de este martes, Durán hará balance de la cobertura de las pasadas elecciones municipales y europeas celebradas el pasado día 26 e informará sobre el número de procedimientos judiciales abiertos contra Canal Sur y también acerca de los problemas denunciados por el Consejo Profesional de Canal Sur sobre los servicios informativos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN