Actualizado: 23:18 CET
Viernes, 13/09/2019

Andalucía

PP-A destaca que los presupuestos aumentan las partidas para empleo

Con unas cuentas que "mejoran los servicios sociales y son más eficientes y transparentes", según el vicesecretario de Sectores Productivos del PP, Pablo Venzal

  • Pablo Venzal.

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha destacado este sábado que los presupuestos andaluces de la Junta "aumentan de forma transversal las partidas para empleo" con unas cuentas que "mejoran los servicios sociales y son más eficientes y transparentes".

Venzal ha explicado en rueda de prensa que "la apuesta es decidida en todo lo que es política activa para la creación de empleo" y que se ha optado por incluirla "tranversalmente" en los presupuestos para "aprovechar la financiación del marco estatal y como consecuencia de la ejecución de los programas europeos". "Una cuestión puramente de técnica presupuestaria", ha aclarado, según ha informado el PP-A en un comunicado.

Así, ha valorado cómo aumentan los fondos para actuaciones de dinamización económica e industrial en un 26,7 por ciento, hasta los 589,6 millones de euros, frente a los 465 millones presupuestados por el PSOE en 2018, de los que sólo ejecutó algo más de la mitad. Además, si a estos recursos se les suma los destinados para el empleo y el trabajo autónomo alcanzan los 1.643 millones de euros.

Igualmente, ha continuado, crecen las partidas destinadas a los sectores productivos, que pasan de los 2.529 millones presupuestados en 2018, de los que el PSOE dejó sin ejecutar casi 260 millones, a los 2.985 millones presupuestados en las cuentas para este año, con aumentos para el fomento empresarial y para la industria, energía y minas.

Para investigación, desarrollo e innovación, también sube la partida de los 470 millones presupuestados anteriores a 491 millones, teniendo en cuenta que la ejecución fue sólo de 302 millones en 2018 con el 
Ejecutivo socialista.

Venzal ha precisado que también suben los fondos para la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad "donde el Gobierno del PSOE sólo ejecutó 1.595 millones de los 1.858 que presupuestó, y que 
ahora cuenta con 1.952 millones de euros".


"EFICACIA Y TRANSPARENCIA"

A su juicio, estos presupuestos demuestran que para Andalucía "es buena la alternancia porque son más transparentes, eficientes y ajustados a lo que nuestra comunidad autónoma necesita".

En ese sentido, el vicesecretario popular ha valorado que "se consigue por primera vez que el catálogo y la RPT estén ajustados a la realidad, que las empresas y personas físicas que sean objetos de subvenciones tengan derecho al cobro de intereses una vez justificadas las mismas, que se garantizan los derechos adquiridos por los trabajadores y que se mantiene la tasa de reposición al cien por cien, además de subir sueldos y salarios".

"En gestión, se articulan nuevas medidas que viene a hacer más eficaz la administración andaluza, evitar desviaciones y hacer más eficiente el gasto", además de una subida de la Patrica en estos presupuestos y dando respuesta a "cuestiones históricamente pendientes que vienen a mejorar 
la apuesta por la infraestructura en Andalucía", poniendo de ejemplos 
los caminos rurales y el canon del agua, ha concluido.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El cariño a las Fuerzas Armadas ganó la batalla al calor en Sevilla
chevron_right
Cinco detenidos y 15 investigados por simular ser agentes para robar