Almería

Investigadas cuatro personas en Tabernas por capturar crías de aves

Con varios nidos de jilgueros en el que llevaban crías en su interior e incluso algunos huevos sin eclosionar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas por un delito contra la flora y la fauna después de que, en dos actuaciones distintas, fueran sorprendidas en Tabernas (Almería) con varios nidos de jilgueros en el que llevaban crías en su interior e incluso algunos huevos sin eclosionar.

La primera actuación tuvo lugar en el paraje Oro Verde, cerca de la carretera N-340, donde identificaron a dos personas con restos vegetales en sus ropas y "evidentes signos de nerviosismo" a quienes hallaron en el interior de su vehículo tres nidos de fringílidas, uno con dos crías, otro con tres y un huevo aún sin eclosionar y el tercer nido con cuatro crías de jilguero más dos huevos sin eclosionar.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes constataron que los identificados carecían de autorización para la captura de este tipo de aves, así como que los mismos los habían capturado en un olivar cercano para terminar de criarlos en nidos. Los ejemplares fueron trasladados a un centro veterinario de la localidad.

Por otra parte, los agentes también descubrieron, en una segunda actuación en el paraje Las Escribanas, a dos personas que corrían entre los olivos en dirección contraria a los agentes, de modo que una de ellas soltó un pequeño nido que llevaba en una mano, según los agentes.

Tras conseguir darles alcance e identificarlos, los agentes verificaron que había dos crías de jilguero, de las cuales los identificados carecen de autorización alguna para la captura de este tipo de aves. Estos dos ejemplares fueron intervenidos por los agentes y llevados a un centro veterinario.

Las ocho infracciones, detectadas por los agentes de la Guardia Civil de Almería, a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, han sido puestas en conocimiento de la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN