Cursos de entrenador de baloncesto y fútbol base

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Deportes, Isidoro Gambín, acompañado por los representantes de los organismos federativos.
El delegado municipal de Juventud y Deportes, Isidoro Gambín, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, han presentado el Curso de Entrenador de Iniciación de Baloncesto que se impartirá del 26 de septiembre al 7 de noviembre en Arcos, concretamente en el Patronato Municipal de Juventud y Deportes y en el Pabellón Nieves Llamas del IES Guadalpeña.
El delegado de Deportes ha insistido en la apuesta que desde el Ayuntamiento y desde los organismos federativos se hace por iniciativas como ésta, fundamentales de cara a la formación de futuros deportistas. "En este caso hemos apostado por iniciar en el mundo del baloncesto a monitores, dado lo bien que están funcionando nuestras escuelas deportivas, algo que tenemos que reconocer a Ramón, su coordinador, y a los monitores, que colaboran en pro del baloncesto en la localidad".
El delegado provincial de la Federación ha explicado que el curso se enmarca dentro de la programación que se está impartiendo en distintas localidades de la provincia de Cádiz, ya que "entendemos que la formación es importante en la práctica del baloncesto" pues es un deporte "con tres patas, una son los árbitros, otra los jugadores y jugadoras y otra los formadores".
Por otro lado, el delegado de Deportes ha presentado un Curso de Monitor de Fútbol Base Iniciación que impartirá la Federación Andaluza de Fútbol en el Patronato Municipal de Juventud y Deportes. Se trata del tercer curso que se imparte en Arcos.
El curso comenzará en el mes de octubre, y las personas interesadas tendrán que cumplir los siguientes requisitos: tener cumplidos los 16 años, autorización del padre en caso de ser menores, fotocopia del DNI, fotocopia del certificado de estudios (mínimo el Graduado Escolar), dos fotografías tamaño carnet y el pago de 150 euros de matrícula, que podrá realizarse en las oficinas del Patronato en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN