Andalucía

La Junta envía a la jueza los documentos del ERE del Grupo Joly

La Consejería de Empleo remite al Juzgado dos copias en formato CD con la documentación sobre la ayuda de casi ocho millones de euros que recibió la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El parlamentario de Vox Manuel Gavira preguntó a la consejera de Empleo. -

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, confirmó ayer en el Parlamento andaluz que su departamento ha remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla la documentación que le había requerido a la Junta sobre el ERE del Grupo Joly, que recibió casi ocho millones de euros de fondos públicos para despedir a 36 trabajadores.

En respuesta a una pregunta planteada por el parlamentario de Vox Manuel Gavira, Blanco explicó que se han remitido dos copias en formato CD con toda la documentación requerida por el Juzgado, recepcionada con acuse de recibo el 3 de abril. La consejera garantizó además que “daremos cumplimiento, ahora y siempre en tiempo y forma, a todos los requerimientos que vengan de la administración de Justicia, como no puede ser de otra manera, con un control y un rigor en la colaboración que demostraremos en los procedimientos que vengan”.

El Grupo Joly, editor entre otros medios de Diario de Cádiz y Diario de Sevilla, recibió casi ocho millones de euros con cargo a la partida 31L, el famoso fondo de reptiles que gestionaba el ex director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerreo. Estas ayudas se concedieron sin publicidad ni libre concurrencia y permitieron a la empresa acometer los despidos sin protestas por las altas indemnizaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN