San Fernando

Dos de los ex colegios de Defensa sustituirán sus cubiertas de amianto

El área de Desarrollo Urbano agiliza la licencia de obras para intervenir durante el periodo estival en el Vicente Tofiño y en el Juan Díaz de Solis.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio Vicente Tofiño.

Los colegios Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís serán objeto de obras este verano con el objetivo de ejecutar el proyecto de sustitución de las cubiertas de amianto de las instalaciones de ambos colegios. Los trabajos contemplan la sustitución de los techos aun existentes de fibrocemento sobre una superficie de 2.536 metros cuadrados.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, habiendo sido adjudicadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía a la empresa Construcciones Uxcar 97 S.L. por un presupuesto de 247.317,48 euros.

La alcaldesa en funciones, Patricia Cavada, ha informado de que la licencia se ha agilizado tras recibirse el expediente completo en el área de Desarrollo Urbano el pasado 17 de mayo. “Hemos puesto especial empeño en que se tramite este expediente de la manera más rápida posible”, ha explicado Márquez, “con el objetivo de que el proyecto de obras en ambos centros se pueda ejecutar durante el periodo vacacional del alumnado, de manera que cuando se inicie el curso escolar 2019-2020 estén completamente finalizadas y comience con todas las garantías para los niños y niñas y las comunidades educativas de ambos colegios”.

Cavada afirma que el Ayuntamiento espera que a partir de este momento, tras la concesión de la licencia, la Agencia Pública Andaluza de Educación pueda empezar las obras tan pronto finalicen las clases. “Trabajaremos además de manera coordinada para que se lleven a cabo junto con los trabajos propios que realiza el Ayuntamiento en lo que se refiere a pintura, limpieza y desbroce en todos los centros educativos de la ciudad para que todo esté a punto de cara al inicio del próximo curso, como así hemos conseguido hacerlo al reanudarse las clases en septiembre”, asevera.

Cabe destacar que los dos CEIP objeto de reformas pertenecen al conjunto de los antiguos centros educativos de Defensa, que durante años han estado pendientes de que se actúe en ellos debido al conflicto competencial entre las administraciones autonómica y local que se ha solventado con las negociaciones emprendidas en su momento por Patricia Cavada. Desde el Ayuntamiento se actúa ya en estos colegios, donde anteriormente no se invertía, en las mismas condiciones que en los de han sido competencia municipal, ha apostillado la alcaldesa en funciones.

El proyecto de intervención en los dos edificios es una actuación enmarcada dentro de las necesidades planteadas por el Ayuntamiento, la directiva de ambos centros, las asociaciones de madres y padres y la federación que las aglutina, la FLAMPA. Fue acordado entre ambas administraciones –Ayuntamiento y Junta- en mayo de 2018. Tras licitarse el proyecto y la posterior adjudicación, se ha tramitado la licencia de obra como paso inmediato al inicio de los trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN