Huelva

El Recre acude a Apelación por la posible alineación indebida

El club onubense llegará hasta el final con su reclamación por alineación indebida de Jeisson Martínez del Fuenlabrada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jeisson Martínez. -

Mientras que la plantilla del Recreativo de Huelva prepara la vuelta de los playoff de ascenso directo a Segunda división, el consejo de administración albiazul trabaja para marcar el gol en los despachos y lograr el salto de categoría por la vía administrativa.

El club onubense se aferra a llegar hasta el final con la posible alineación indebida del CF Fuenlabrada en el partido de ida disputado en el estadio Fernando Torres. El atacante peruano Jeisson Martínez es el centro de la polémica. Su paso por el Rayo Majadahonda, el Real Murcia y el CF Fuenlabrada durante un mismo año enfrenta las normativas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y FIFA. Mientras que la ley nacional en su artículo 116.2 permite que un futbolista pueda alinearse en una temporada en tres equipos, la normativa de la FIFA permite que un jugador juegue en un curso en un máximo de dos equipos. En el articulado de la FIFA se acoge el Recreativo y en la normativa de la RFEF se aferra el CF Fuenlabrada. Mientras tanto, la juez de Competición desestimó la reclamación del Decano.

Sin embargo, en la mañana de este jueves, el Recreativo ha recurrido ante el Comité de Apelación tras la decisión de Competición y está dispuesto a agotar todas las vías administrativas a su alcance para que se le dé la razón. En primera instancia su reclamación fue rechazada este miércoles por la Jueza Única de Competición y ahora el Recreativo ha elevado un recurso al Comité de Apelación, que anunciará su fallo este viernes. Si Apelación mantiene el criterio de Competición, el Recreativo aún podría recurrir en última instancia al Tribunal Administrativo del Deporte u optar por la justicia ordinaria y por la vía civil interponer un recurso contencioso-administrativo. En caso de que la Justicia le dé la razón al Recre, este ascendería directamente a Segunda división por la presumible eliminación del Fuenlabrada.

Plano deportivo

Mientras tanto, la primera plantilla del Recreativo se ejercita a puerta cerrada para preparar el choque trascendental ante el CF Fuenlabrada. El técnico recreativista, José María Salmerón, está obligado a realizar modificaciones tácticas visto el resultado abultado de la ida (3-0). Es posible que más allá de un cambio en el sistema de juego, Salmerón tenga que variar sus piezas para confeccionar una alineación más ofensiva. Así pues, jugadores de tinte ofensivo como Alberto Ródenas o Carlos Fernández podrían salir de inicio y acompañar a Caye Quintana en punta de ataque. Salmerón tiene a todos jugadores disponibles de cara a uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Decano. Por último, la afición del Recreativo también cree en la remontada y el Nuevo Colombino estará lleno hasta la bandera. El recreativismo está unido y quiere vivir una tarde de gloria este domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN