Málaga

Francisco Molero, su primer año en prisión por rodear el Congreso

El SAT ha denunciado que solo ha recibido en una ocasión asistencia psicológica para la "profunda depresión" que sufre el joven malagueño de 30 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Molero, condenado (archivo) -
  • Han reiterado que la condena de cinco años de cárcel fue dictada en un juicio "sin garantías" en el que a Molero no le fue permitida la defensa

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha denunciado hoy la situación en la que se encuentra Francisco Molero, el militante que ingresó en prisión hace un año tras ser condenado a cinco años de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad y lesiones en los incidentes ocurridos en la manifestación "Rodea el Congreso" en 2013.

Molero, de 30 años y natural de la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, "ha entrado en una profunda depresión" y en el tiempo que lleva en prisión solo ha recibido asistencia psicológica en una ocasión, según ha asegurado este jueves en una rueda de prensa el miembro de la Coordinadora Malagueña de Apoyo a Fran Molero José Blanco.

Desde el sindicato, han reiterado que la condena fue dictada en un juicio "sin garantías" en el que a Molero, que cumple condena en la prisión de Archidona (Málaga), no le fue permitida la defensa, y que es "una barbaridad" que a un chico sin antecedentes penales se le aplique una pena de cinco años y una multa de 17.000 euros por responsabilidad civil.

Blanco ha subrayado que la condena se sustenta exclusivamente en los partes de lesiones de los policías y sus declaraciones, y ha calificado como "raquítica" la argumentación que justifica la decisión judicial.

La defensa se encuentra a la espera de que se resuelva la petición de indulto que solicitaron tras la entrada en el Gobierno del PSOE así como una solicitud de excarcelación "por razones humanitarias".

José Blanco ha recordado, además, que Molero era el cuidador principal de sus padres, enfermos de alzheimer y epilepsia y que el deterioro de ambos -sobre todo del padre- ha sido "enorme".

El próximo sábado 1 de junio hay convocada una concentración a las puertas de la cárcel de Archidona y una manifestación en Cuevas de San Marcos para "arropar y aliviar" a la familia cuando se cumple un año de su entrada en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN