Curioso Empedernido

Cosas sorpresivas

En el paraíso de la chapuza y la chabacanería, encontrarnos como las cosas bien hechas nos sorprenden, cuando deberían formar parte de la normalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el paraíso de la chapuza y la chabacanería, encontrarnos como las cosas bien hechas nos sorprenden, cuando deberían formar parte de la normalidad. Una mirada a nuestra Comarca es abrir un cofre de noticias agradables, aunque estemos acostumbrados en salir a los medios por cuestiones no deseables y desagradables, como esos trenes que nos han enviado y se han averiado tres veces en una semana...

Hace unos meses escuchaba con atención a mi buena amiga, la galerista y alma mater  de la Asociación Alcultura Magda Bellotti, junto con su marido Paco Soto,  incansables luchadores por la cultura desde hace tiempo, a pesar de su madura juventud, y decía cosas muy interesantes como Comisaria de la exposición “Vientos de Levante” que se mostró  en la Diputación Provincial hasta el pasado 8 de Marzo.

En esta muestra participaron 17 artistas gibraltareños. Un logro que no era una tarea fácil sino tremendamente compleja  y Magda con su sabiduría habitual y esa sonrisa amable y socarrona nos daba dos mensajes importantes, el primero es que “la cultura era el mejor ejemplo que podían seguir los políticos para allanar rozaduras” y el segundo es el reflejo de lo que ocurre en nuestra tierra con bastante frecuencia “Hasta en Gibraltar se han sorprendido de sus artistas”.

Aunque no debemos hacer sonar las trompetas ni confiarnos, no podemos por menos que aplaudir las medidas del Gobierno de España en estos meses  y de su Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, así como el trabajo de las Asociaciones de Lucha contra la Droga, porque parece que estamos ganando con paso firme la lucha contra el narcotráfico.

Y es que los narcos están siendo obligados a salir del ámbito del Estrecho, y las bandas de criminales se van desplazandoa Portugal , el rio Guadalquivir, , Huelva , Granada y Málaga y además la creación de un Organismo de Control del Narcotráfico en la Guardia Civil , creo que ha sido un gran acierto. La Benemérita intervino en 2018 en nuestra Comarca el 45% del hachís incautado en Andalucía.

Dentro de esta línea con un lleno hasta la bandera y  mil aplausos  fueron los que sonaron en el Paraninfo del Campus Bahía de Algeciras  viernes día 8  de Febrero cuando se investía como doctor Honoris Causa a Pepe Chamizo, era un reconocimiento a la ciudadanía comprometida y luchadora, un premio a lo social que tan olvidado está, un dar la voz a los más desfavorecidos.

Nos alegramos que algo que creíamos olvidado como era  la recuperación del Fuerte de Isla Verde, se aborde la segunda fase y se quiera hacer visitable, con una intervención arqueológica en una zona de gran valor histórico para hacerlo visitable.

A veces, tal vez por despiste, por acidia  o por desconocimiento nos empeñamos en buscar el Paraíso fuera cuando lo tenemos al alcance la mano, intentamos  descubrir genios y creadores más allá de nuestros horizontes cuando habitan entre nosotros.

Nuestra Comarca ha sido siempre y continúa siendo, a pesar de sus muchos problemas y asignaturas pendientes,  escenario de artistas, escritores, autores, dramaturgos, pintores, periodistas, fotógrafos y todo tipo de gente de gran nivel, singular y única. Si tuviera que hacer una relación no tendría espacio ni tiempo para mostrar una insignificante muestra de la nómina de los mismos.Por eso, sé que nadie se molestará si cito a uno , como genio indiscutible de todas las artes aunque solo dedicara los años que vivió a hacer sonar , como nadie, a su compañera de siempre su guitarra; PACO DE LUCÍA.
                
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN