HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:13 CET
Martes, 25/06/2019

Andalucía

La Junta garantiza su "apoyo" a los centros comerciales abiertos

Rogelio Velasco ha anunciado ante el Pleno del Parlamento modificaciones de normativas en relación con el comercio

  • Velasco y Bendodo.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha anunciado este jueves ante el Pleno del Parlamento modificaciones de normativas en relación con el comercio, dejando claro el "apoyo" de la Junta a los centros comerciales abiertos.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, Velasco, en respuesta a una pregunta de Vox sobre este asunto, ha querido dejar claro que la Junta tiene el propósito explícito de apoyar a los centros comerciales abiertos, de manera que se van a llevar a cabo durante la presente legislatura una serie de acciones de promoción y de dinamización de los mismos. Ha señalado que hay que conocer a fondo las necesidades del sector y orientar así adecuadamente las políticas de la administración.

Ha indicado que se han mantenido reuniones con organizaciones empresariales y sindicales y con representantes de los centros ubicados en todas las provincias y que varias de sus demandas quedarán incorporadas al VI plan integral de fomento del comercio interior, que actualmente se está tramitando.

El consejero ha agregado que la Junta ha decidido modificar la orden del 7 de mayo de 2010, que es la que regula el procedimiento por el que se concede el reconocimiento de centro comercial abierto, con el propósito de adaptarlo al contexto actual.

Se trata, según ha añadido, de que haya una adaptación a las nuevas fórmulas de gestión y a las propias demandas del sector.

Velasco ha explicado que también se está modificando la orden de 20 de octubre de 2016 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de comercio, con el fin de ajustarlas a los requisitos y procedimientos de la nueva regulación de centros comerciales. Se trata, según ha apuntado, de simplificar su tramitación y mejorar su eficacia y eficiencia.


Por su parte, el diputado de Vox Manuel Gavira ha defendido que las ayudas que reciben de la Junta los centros comerciales abiertos es para financiar gastos estructurales que la propia administración les exige. Ha pedido que hay agilidad con las ayudas porque los centros comerciales abiertos dependen de esas aportaciones de la administración.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
De la Torre insiste en que "la pelota está en el terreno" de Cs
chevron_right
Susana Díaz niega el ofrecimiento de Sánchez para el Senado