La novena provincia

Ganaron las personas

Aquí no se han presentado ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera, ni Iglesias. En las municipales han sido otras personas, que, son las más cercanas al ciudadano.....

Publicado: 29/05/2019 ·
19:31
· Actualizado: 29/05/2019 · 19:32
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

En las últimas semanas he incidido en la diferencia que existe entre unas elecciones autonómicas o generales y unas elecciones locales. Y que había que tener en cuenta que en unas municipales no se presentan ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera, ni Iglesias. También que podría haber alguna influencia positiva o negativa  en estas, dependiendo de si la Marca (Partido), se encontraba en alza o en malos momentos, pero esa influencia debía ser mínima porque en unas elecciones municipales lo importante son las personas, los líderes locales que se presentan.

 

En ese sentido, ya vimos que hace cuatro años el Partido Popular iniciaba su descenso y aquí en Algeciras, Landaluce ganaba por mayoría absoluta en su segunda legislatura, siendo un triunfo totalmente personal.

Hoy y ahora , en esta tercera legislatura del Alcalde algecireño ha venido a coincidir con las horas más bajas del Partido Popular hasta el punto de que las elecciones europeas así lo han proclamado, pero resulta que Landaluce en su tercera legislatura ha ganado con trece concejales y se ha quedado a sólo ciento cuatro votos de la mayoría absoluta.

 

Siendo esta su tercera legislatura con el desgaste que ello conlleva, no se puede calificar su triunfo de otra manera que no sea la de ser  sencillamente espectacular y así yo  lo comunicaba ayer en el programa especial que  tuvimos en ONDA ALGECIRAS TV, la televisión pública de nuestra ciudad, que durante más de cuatro horas en directo ofreció cumplida información de todo lo que había ocurrido durante la jornada electoral en nuestra ciudad y también en nuestra comarca.

 

Ha sido una victoria absolutamente personal, por encima de una siglas que en estos momentos no pasan por su mejor momento, pero en las que el ciudadano de Algeciras ha sabido distinguir perfectamente entre otro tipo de elecciones y unas locales que son las que verdaderamente les interesan al ciudadano y su institución más cercana que es el Ayuntamiento.

También ha quedado claro en estas elecciones que el ciudadano ha sabido distinguir entre quienes han desembarcado en la política de la ciudad hace quince días y quienes llevan luchando años, unos con más y otro con menos acierto. Así quienes creían que la marca le iba a proporcionar cuatro o cinco concejales se han dado cuenta de que esto no vale en unas Locales. Y otros que han creado partidos ex profeso para esta campaña también han sucumbido. Espero y deseo que estos últimos no disuelvan, ahora, sus respectivas formaciones y dejen tirado a sus electores por pocos que hayan sido. Si les interesa nuestra ciudad, ahora es el momento de iniciar un trabajo que va a durar cuatro años aunque sean fuera de la institución para prepararse para las siguientes porque como también comentaba en otro artículo, AQUÍ NO SE VIENE A APRENDER. Mañana me iré ocupando de otros municipios de la comarca y a Landaluce, felicitarle por su excelente triunfo que, repito, es absolutamente personal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN