Andalucía

Vox lleva al Parlamento andaluz el ERE del Grupo Joly

La formación pregunta al Gobierno de la Junta si ha remitido la documentación que ha reclamado la instructora del caso, la jueza Bolaños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox. -

El grupo de Vox va a plantear este jueves, en el pleno del Parlamento, una pregunta dirigida al Gobierno andaluz centrada en los casi ocho millones de euros de fondos públicos que recibió el Grupo Joly para un expediente de regulación de empleo (ERE) de 36 trabajadores con cargo a la partida 31L, el famoso fondo de reptiles que gestionaba el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y que empezó a investigar hace años la jueza Mercedes Alaya. En concreto, la formación que lidera Francisco Serrano preguntará si se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla la documentación requerida en relación con el caso del ERE del Grupo Joly.

La cuestión la plantea el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, y hace referencia a la reclamación que ha hecho la titular de este Juzgado, María Núñez Bolaños, para que tanto la Guardia Civil como la Junta le hagan llegar una serie de documentos. Entre los mismos, figura el expediente en el que figuran las ayudas concedidas a este grupo editorial por Francisco Javier Guerrero en el año 2004.

Paz social

El Grupo Joly, editor entre otros medios de Diario de Cádiz y Diario de Sevilla, recibió casi ocho millones de euros para pagar un ERE con el que despidió a 36 trabajadores. Los fondos recibidos permitieron pagar importantes indemnizaciones, con lo que la empresa se garantizó la paz social ya que no hubo protestas de los despedidos.

Estas ayudas sociolaborales se concedieron sin publicidad ni libre concurrencia. Para ello se constituyó la Asociación Trabajadores de la Prensa de Cádiz, que tenía su domicilio social en unas instalaciones del propio Grupo Joly en Puerto Real.

Al recibir los fondos en 2004, el grupo editorial se comprometió con la Junta a contrataciones laborales futuras, las cuales nunca han llegado a compensar los continuos despidos que se han producido desde entonces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN