Málaga

Mercadona refuerza la atención humanitaria de Cruz Roja en Málaga

La empresa se compromete a colaborar con la atención que Cruz Roja lleva a cabo con personas en riesgo de exclusión social a través de donaciones en especie

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Rodríguez (i) de Mercadona en Málaga; y Luis Utrilla (d) de Cruz Roja. -
  • El acuerdo entre Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga también contempla vías de colaboración en situaciones de emergencia o catástrofe natural

Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga han firmado un convenio de colaboración según el cual la empresa se compromete a colaborar con la atención que Cruz Roja lleva a cabo con personas en riesgo de exclusión social a través de donaciones en especie.

En concreto, según han precisado desde Cruz Roja en un comunicado, lo han ratificado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga, Francisco Javier Rodríguez; y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla.

El apoyo de Mercadona servirá para el refuerzo del programa de Intervención Social de Cruz Roja Española en Málaga, desde el que se prestó ayuda en 2018 a más de 38.000 personas en la provincia con 296.000 intervenciones.

Así, a través de este programa, Cruz Roja tiene en cuenta las consideraciones humanitarias hacia las personas más vulnerables y trabaja con un enfoque centrado en favorecer su activación e integración.

El voluntariado de esta organización tiende la mano para que familias en dificultad puedan tener cubiertas necesidades básicas, ofreciendo apoyo para asumir facturas de suministros o con entregas de alimentos, ayudas de higiene y vestuario, material escolar, entre otros.

Por último, han recordado que el acuerdo entre Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga también contempla vías de colaboración en situaciones de emergencia o catástrofe natural, a través de donaciones en especie que se concretarán según las necesidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN