Málaga

El PP revalida la Alcaldía de Marbella recuperando la mayoría absoluta

Con Ángeles Muñoz como candidata a la Alcaldía del municipio malagueño, ha sido la lista más votada, logrando 14 ediles en las elecciones de este domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángeles Muñoz votando. -

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales a la Alcaldía de Marbella con mayoría absoluta, alcanzando 14 concejales, mientras que el PSOE se quedan como la principal fuerza de la oposición con 10 ediles.

Opción Sampedreña (OSP) mantiene los dos concejales de la anterior legislatura, Ciudadanos entra con un representante en la Corporación municipal e IU se queda sin representación.

La candidata del PP y actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha revalidado el cargo, al que accedió por primera vez en las elecciones de 2007.

Durante la pasada legislatura, aunque el PP fue la formación más votada, un pacto tripartito entre PSOE, IU y OSP, dejó a Muñoz fuera de la Alcaldía.

No obstante, fue nombrada regidora en el verano de 2017 tras la moción de censura presentada por OSP y el PP contra el alcalde socialista, José Bernal.

Muñoz ha expresado su alegría por los resultados, por haber ganado unas elecciones que ha calificado de "muy complicadas", "muy difíciles".

Ante los asistentes, Muñoz ha mostrado esta noche en la sede de su partido su "gran satisfacción" por ganar las elecciones, al tiempo que ha felicitado y dado las gracias a su equipo por el "gran trabajo que han realizado" durante la campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN