Andalucía

El PSOE-A afirma que queda "mucha tela que cortar"

Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Ciudadanos (Cs) para que evite acuerdos con partidos como Vox

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Fiscal. -

El coordinador de la Secretaría General del PSOE-A, José Fiscal, ha expresado este lunes que queda "mucha tela que cortar" de aquí a la constitución de los ayuntamientos y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Ciudadanos (Cs) para que evite acuerdos con partidos como Vox.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Fiscal ha manifestado que el PSOE, en Andalucía, ha ganado bien las elecciones de ayer y con una "mayor diferencia" con la segunda fuerza, el PP, de la que se produjo en las elecciones generales del 28 de abril y, antes, en las autonómicas del 2 de diciembre de 2018, con lo que los ciudadanos han dado "un premio importante" al partido.

Ha agregado, en relación con los ayuntamientos donde en este momento no está claro cuál será el gobierno, que ya se verá qué ocurre, porque aún hay "mucha tela que cortar de aquí a que se formen" los consistorios.

Sobre cuál cree que será la posición de Ciudadanos (Cs), que es imprescindible para gobernar en varias alcaldías de capitales andaluzas, Fiscal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de esa formación, de manera que posibilite que las instituciones sean gobernadas por partidos constitucionalistas, serios y no populistas, "lo que invalida la presencia de Vox".

No obstante, ha indicado que "mucho se temen lo contrario" a tenor del pacto en Andalucía entre PP-A, Cs y Vox. Fiscal ha recalcado que es "poco responsable" alcanzar acuerdos con partidos como Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN