Actualizado: 13:54 CET
Martes, 18/06/2019

Málaga

Cassá insiste en que no apoyarán ningún partido con investigados

Achaca la pérdida de apoyos para Ciudadanos en Málaga al crecimiento de nuevo del bipartidismo

  • Cs solo consigue dos ediles.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha reiterado, como ha dicho durante la campaña electoral, que "no apoyaremos a ningún partido político que tenga investigados en sus filas" en alusión al PP.

Cassá, en rueda de prensa, ha señalado que ha habido una "polarización del voto. El bipartidismo ha crecido mucho y los nuevos partidos hemos decrecido". "No es para nosotros un buen resultado electoral", ha señalado, asegurando que "no estamos satisfechos pero vamos a ser determinantes".

De igual modo, ha agregado que analizarán los resultados y "qué es lo que quiere la ciudadanía y qué es lo mejor para Málaga". También ha dicho que Cs "va a liderar la agenda política de los próximos años". De igual modo, ha asegurado que "lo que queremos es mirar por Málaga".

Por último, ha explicado que este lunes se reúne el Comité Ejecutivo nacional del partido y, a partir de ahí, se tomarán las "decisiones oportunas".

El PP, con el alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, ha sido de nuevo la candidatura más votada en las elecciones municipales de este domingo en la capital, logrando 14 concejales --uno más que en los comicios de 2015--; aunque no ha llegado a la mayoría absoluta, que se sitúa en los 16 concejales.

Tras el PP, el PSOE ha obtenido 12 ediles --tres más que en 2015-- y Adelante Málaga, confluencia de Podemos e IULV-CA, se sitúa en tercer lugar con tres concejales. Ciudadanos (Cs) baja de forma considerable sus resultados, logrando en estos comicios dos ediles a frente a los tres ediles de las últimas municipales. Málaga Ahora, que hace cuatro años contó con el apoyo de Podemos y logró cuatro ediles, no consigue representación, como tampoco Vox ha podido entrar en el Consistorio malagueño.


Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE gana las elecciones europeas en Andalucía con el 40 %
chevron_right
¿Qué pasa ahora en los ayuntamientos?, fecha clave 15 de junio