Jerez

El PSOE amplía su victoria en las europeas

La candidatura socialista obtuvo cuatro puntos más que en las municipales y aventajó en trece al PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada se desarrolló con normalidad. -

El PSOE fue la fuerza más votada en Jerez en las elecciones al Parlamento europeo, pero con un margen sensiblemente mayor al obtenido en las municipales.

En concreto, los socialistas obtuvieron en este caso el 35,53 por ciento de los votos, casi cuatro puntos más que en los comicios locales.

En el caso del PP ocurrió justo lo contrario, ya que la candidatura de Saldaña a las municipales cosechó el 28 por ciento de los sufragios y sin embargo los populares no pasaron del 22 por ciento en las europeas.

Resulta por tanto indudable que en las elecciones al Parlamento europeo se votó en clave nacional, mientras que en las municipales pesaron menos las siglas. De hecho, Ciudadanos fue la tercera fuerza con el 16,58 por ciento de los votos, mejorando en tres puntos el dato de las municipales.

Apenas hubo variación en el caso de Podemos, que en la convocatoria europea obtuvo el 12,64 por ciento de los votos y que en las municipales se quedó en un punto y medio por debajo. Vox fue la quinta fuerza política en estos comicios, obteniendo el respaldo del 7,86 por ciento de los electores. Ese dato sí les hubiera permitido entrar en la Corporación municipal. Más testimonial fue la presencia del Pacma, que no pasó del 1,58 por ciento de los votos emitidos en Jerez en las elecciones europeas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN