El Puerto

El PP vende cara su victoria ante un PSOE muy crecido

Los populares, con una oposición brutal, le sirvió sacar los mismos votos que en 2015 para hacerse como el partido más votado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PP celebrando victoria. -
  • Casi 900 votos sacó más Beardo a De la Encina

Hasta el último minuto y hasta el último voto hubo que esperar para conocer al ganador de las elecciones municipales portuenses. A las doce en punto de la noche se dio por acabada una intensa jornada electoral. Ajustada victoria del PP, que tuvo que sudar para hacerse como el vendedor de las elecciones Locales portuenses 2019 al sacar 10.774 votos (29,40%) por los 9.939 que obtuvo el segundo, los socialistas que llegaron buena parte de la tarde comandando como la formación más votada.

El tramo final decantó la balanza y Germán Beardo consigue liderar a los populares presumiblemente de nuevo a la Alcaldía tras cuatro años en la oposición.

El PSOE, por su parte, obtuvo los mejores resultados de los últimos 24 años, y aunque pueda sentirse como el ganador moral al subir dos concejales más pasando de seis a ocho, la derrota lo aleja del sueño de continuar con el “cambio” anunciado por el alcalde en funciones David de la Encina, que aguardó hasta el recuento final para agredecer el “esfuerzo dado por todo mi equipo”.

Las caras de la derrota constrastaron con la alegría desatada en el Club Náutico que fue el lugar elegido por los populares para celebrar la victoria trabajada.

La fragmentación del Ayuntamiento se ve reflejado en el número de partidos que lo compondrán y que sumará uno más que en la legislatura pasada.  Serán seis y con Vox y Unión Portuense que lo harán por vez primera. No pasaron el corte ni Andalucía Por Sí y ni Levantemos El Puerto que de entrar con cuatro concejales en 2015, se quedan fuera. El discurso feminista y el cambio radical de su apuesta solo convencieron a los 1.742.

Igualmente, el proyecto de AxSí con Antonio Jesús Ruiz obtuvo 1.379 votos. Socios a tener en cuenta Dos de las formaciones que se antojan cruciales para la configuración del próximo Gobierno local Cs y Vox sacaron dos representacion con Curro Martínez y Juan Carlos Sanz, respectivamente como nuevos ediles. La suma que marca la mayoría así lo dice. Otra de las formaciones que entra en el Consistorio es la agrupación de electores Unión Portuense que lidera Javier Botella con su discurso municipalista.

Adelante El Puerto, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, igualmente, no sale beneficiada en la apuesta y si bien en las andaluzas y Generales sacó sus mejores réditos, pincha y de qué manera en las Locales. 

La próxima legislatura será diferente y distinta a la que concluyó hace varios días y más con las caras nuevas que va a formar parte de la nuevo composición del Pleno.

Hasta seis serán las formaciones que estarán en él. El PP tendrá a nueve ediles. Germán Beardo,Carmelo Navarro, David Calleja, Danuxia Enciso, Mª Carmen Lara, Javier Bello, Álvaro González  Millán Alegre y María Peris. Eso por los populares como fuerza más votada. El PSOE tendrán a sus concejales David de la Encina, Ana María Arias, Ángel M. González, Mª del Carmen Ojeda, Enrique Baez, Mª Eugenia Lara, Víctor Raposo y Mónica Jiménez.

Por su parte, Adelante El Puerto lo harán con Alejandro Gutiérrez Matilde Roselló y José Luis Bueno. Ciudadanos tendrán a los dos concejales Curro Martínez y María Dolores Campos.

Por Vox serán Juan Carlos Sanz y Leocadi Benavente. Unión Portuense será otro de los que entrarán pero que no se estrena tras su paso por Levantemos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN