Campo de Gibraltar

El Algeciras, sin pactos

Los albirrojos vencen al L'Hospitalet con un tanto de Antonio Sánchez en el 87' a centro de Tote, que revoluciona el partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Había que esperar a la fase de ascenso para ver la mejor cara del Algeciras. Liberado tras el tortuoso camino que recorrió para llegar hasta aquí, el equipo albirrojo hizo borrón y cuenta nueva y cuajó un partido sólido, sin apenas errores en defensa y, a pesar de que en ataque fue difícil encontrarle grietas al L’Hospitalet, un postrero tanto del artillero Antonio Sánchez permite a los albirrojos tomar ventaja de cara al encuentro de vuelta en tierras barcelonesas.

A pesar de todo, el Hospitalet comenzó teniendo el control del juego. Tenía las ideas más claras de inicio y manejó mejor el arranque. Eso no se vio reflejado en el plano ofensivo, salvo un remate de Cichero tras varios rechaces en el área a consecuencia de un saque de esquina en el 25’.

Sin embargo, el Algeciras fue poco a poco deshaciéndose de ese dominio y llegando a hacerse dueño del encuentro. Justo después de la primera ocasión de los catalanes Antoñito reclamó un penalti, pero vio amarilla por fingirlo, según el colegiado.

El Algeciras dominó sin llegar a asomar mucho por el área, pero sí inquietando al rival. Eso sí, en cada leve acercamiento de los catalanes se apreciaba su buen nivel. ASí se llegó al descanso, con el césped de las áreas casi sin pisar.

El entrenador visitante calentó el descanso intentando retrasar la reanudación haciendo tardar a su equipo en el vestuario. El árbitro lo expulsó a Jonathan Risueño por ello. Al L’Hospitalet se le complicaron las cosas con dos cambios, en el descanso y en el 54’, ambos por lesión.

Todo ello coincidió con la entrada de Tote, que dinamitó el partido. El Algeciras se vio con más fuerzas y trató de agitar el partido, dándole otra marcha. Al principio no logró percutir sobre la defensa rival e incluso el equipo albirrojo se descolocó en algunos instantes y el rival tuvo un par de ocasiones. La más clara, de Gómez (66’), que envió fuera.

El Algeciras vivió sus mejores momentos en la recta final y guiado por Tote. En el 74’ puso un buen centro al segundo palo que Antonio Sánchez no pudo rematar bien. Un minuto después combinó con Antoñito una buena jugada, pero el disparo de éste lo sacó Aliaga. De Castro (77’) firmó otra ocasión al cabecear un córner.

Sin desesperarse, el cuadro albirrojo insistió y en otro centro de Tote en el 87’ sí acertó Antonio Sánchez con su remate. El artillero albirrojo incluso pudo hacer el segundo en el 90’, tras una arrancada de Pablo Ganet, pero erró el mano a mano.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, De Castro, Cerpa, Karim (Tote, 59’), Pipo (Eric, 69’), Antonio Sánchez, Pablo Ganet y Antoñito (Alberto Fuentes, 86’).

L’Hospitalet: Aliaga, Juste, Cichero (Canario, 74’), Rodri, Gómez, Salinas, Bruno (Ripoll, 46’), Alfonso, Ton, Eudald y Dani (Diego, 54’).

Gol:    1-0    m. 87: Antonio Sánchez.

Árbitro: Gargantilla Fernández (Extremadura). Amonestó a los locales Antoñito, Cerpa y Borja Vicent; y a los visitantes Gabriel, Juste y Eudald.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Nuevo Mirador. Unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pascual Ríos, padre de la exdirectiva Estefanía Ríos, aunque el colegiado lo cortó antes de llegar a los 20 segundos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN