Actualizado: 16:57 CET
Martes, 18/06/2019

Málaga

Junta Electoral insta al PSOE a cesar la publicidad en redes sociales

El PP de Málaga denuncia que la candidatura socialista de Daniel Pérez se haya mantenido activa durante la jornada de reflexión y esta jornada electoral

  • Urnas en colegio electoral.

 La Junta Electoral Provincial ha instado al PSOE de Málaga a retirar la publicidad electoral que ha mantenido activa en redes sociales la candidatura de Daniel Pérez durante la jornada de reflexión y la jornada electoral, según ha asegurado el coordinador de campaña del PP de Málaga, Carlos Conde.

Tras la denuncia presentada esta mañana por el PP, la Junta Electoral ha requerido "de manera inmediata el cese de dichas publicaciones", en la que el candidato socialista pedía expresamente el voto, "algo que contraviene todas las reglas del juego democrático", ha lamentado Conde.

En este sentido, ha advertido de que "esta acción es homologable a la petición del voto en medios de comunicación como la radio o la televisión, algo expresamente prohibido" en las jornadas de reflexión y votación.


Se ha preguntado "qué confianza puede ofrecer un candidato que ni siquiera es capaz de respetar la legislación vigente en este sentido, difundiendo a modo de publicidad sus mensajes en redes sociales para pedir el voto". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La participación en municipales alcanza el 33,42% en Andalucía
chevron_right
La participación a las 18 horas es muy similar a 2015 en Andalucía