Jerez

Luz verde a la licencia para construir un nuevo tanatorio en Jerez

El proyecto, que corre a cargo del Grupo Mémora, se levantará frente al cementerio municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cementerio Municipal de Jerez -

La Junta de Gobierno local ha aprobado la licencia de construcción de un tanatorio que irá ubicado en la carretera de Cortes, frente al Cementerio municipal de Nuestra Señora de La Merced.  El proyecto, del Grupo funerario Mémora, autorizado contempla la construcción de un edificio de servicios fúnebres y tanatorio (sin crematorio), con cafetería con una superficie útil total de 2.409 metros cuadrados. 

Según apunta el Ayuntamiento, el edificio contará con salas para duelos, cafetería y espacios para otros servicios como son: asistencia psicológica.  Una vez inaugurado el tanatorio, será el segundo con el que cuente esta ciudad.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza cada año más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones, con una facturación de 153 millones de euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación del proyecto de reforma del Centro de Mayores de San Benito, situado en la calle Doctor Fleming, por un importe de 109.136 euros. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Este proyecto tiene como finalidad ampliar la superficie útil de los espacios existentes mediante la incorporación del porche al interior de la edificación, con el objetivo de aumentar la superficie de las salas polivalentes 1 y 2. El proyecto prevé también la construcción de un nuevo núcleo de aseos, mejorando la funcionalidad interna del centro. La actuación va dirigida a actualizar la normativa vigente en materia de accesibilidad, protección contra incendios, electricidad, climatización y ventilación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN