Huelva

Diputación presenta su cuentacuentos sobre la Unión Europea

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa anual de acciones de 'Europe Direct', se viene desarrollando desde 2006

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Cuentacuentos. -

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva (Europe Direct Huelva) está realizando un recorrido durante mayo y junio por 19 municipios de la provincia para presentar en los centros escolares su cuentacuentos sobre la Unión Europea, una actividad con la que pretende acercar las instituciones europeas y la información comunitaria a los niños de entre cinco y nueve años de la provincia de una forma dinámica y amena.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa anual de acciones de 'Europe Direct', se viene desarrollando desde 2006 y ha visitado ya la casi totalidad de los municipios onubenses, según ha resaltado la institución provincial en un comunicado.

Durante el desarrollo de esta actividad, los menores participan en una sesión informativa de aproximadamente una hora a través de la que se da a conocer las características más relevantes de la UE desde su origen, un recorrido por su historia desde sus inicios hasta hoy, sus capitales, el Día de Europa, su moneda, himno, lema y bandera, y hace hincapié en diferentes aspectos de los países que la componen y en los valores que la caracterizan, como la interculturalidad, la solidaridad y la tolerancia.

El proyecto parte de una dinámica eminentemente participativa, mediante narración, escenificación y teatro de sombra, donde los más pequeños tomen parte y para sean ellos los protagonistas del aprendizaje.

El espectáculo da comienzo con una narrativa oral diseñada especialmente para el cuentacuentos, acompañada por un teatro de sombras en el que los personajes cobran vida para narrar la historia.

Respecto a las fechas de celebración, ya se han realizado durante el mayo los cuentacuentos en San Silvestre de Guzmán, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, Arroyomolinos de León, Campofrío, El Granado y Matalascañas.

Este martes se celebrará en San Juan del Puerto, el miércoles en San Bartolomé de la Torre, el jueves en la aldea de El Rocío y el viernes en Almonte.

Ya en junio, las fechas y municipios del Cuentacuentos sobre la UE son el día 4 en la Puebla de Guzmán, el 5 en Paymogo, el día 6 en Alosno, el 7 en La Zarza-Perrunal, el 10 en Cumbres Mayores, el 11 en Tharsis, el día 13 en Santa Bárbara de Casa y el 14 de junio en El Cerro de Andévalo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN