La AD Guadalquivir compitió en los 101 Kilómetros de Ronda

La entidad de Sanlúcar estuvo presente en la prueba de resistencia de 24 horas de la Legión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Mena pudo finalizar luna exigente prueba -
  • Manuel Mena fue el 268 general y 171 de su categoría
  • Antonio Ruiz no pudo acabar por problemas estomacales
  • El calor provocó numerosos abandonos

Se celebró una nueva edición, y van ya veintidós ediciones, de los 101 Kilómetros en 24 Horas de la Legión en Ronda (Málaga). Una de las pruebas más famosas y con mayor auge del panorama nacional del ultrafondo. La prueba discurrió a través de caminos y senderos de la Serranía de Ronda, por un trazado balizado y señalizado por la organización, atravesando las localidades de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle (sólo ciclistas), Montejaque y Benaoján con salida y llegada en la ciudad de Ronda.

La cita deportiva contó con 8.500 participantes en todas las pruebas distribuidas entre ciclistas de montaña (3.250 plazas), corredores (3.550 individual) y equipos de trail (1.300), además de 400 plazas que se reserva la organización de la prueba. En esta edición, las altas temperaturas registradas desde primera hora de la mañana fueron la nota que marcó el desarrollo de la prueba deportiva, provocando un alto número de abandonos.

En la modalidad BTT, participó el sanluqueño Manuel Mena López, de la Asociación Deportiva Guadalquivir, que finalizó en un tiempo de 06:07:21 en el puesto 268 general y 171 de su categoría. En la modalidad de marchadores Antonio Ruiz Montaño, corredor de la citada entidad de la Ciudad de la Manzanilla, se tuvo que retirar en el kilómetro 70 por problemas estomacales.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN