Actualizado: 23:59 CET
Martes, 25/06/2019

Málaga

'Warhol. El arte mecánico', mejor exposición del 2018 en España

El Museo Picasso Málaga en colaboración con la Obra Social "la Caixa" presentó a lo largo de un año en Barcelona, Madrid y Málaga la producción de este artista

  • Más de 110.000 personas visitan en MPM la muestra de Warhol.
  • El premio concede una mención especial a José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga y comisario de esta muestra

La exposición 'Warhol. El arte mecánico', coproducida por el Museo Picasso Málaga y la Fundación "la Caixa", ha sido galardonada como la mejor exposición nacional en los II Premios Arte y Empresa de Ars Magazine. Patricia Phelps de Cisneros, El Corte Inglés, la Fundación Barrié, la National Gallery de Londres, Endesa, el Museo del Prado, la Fundación 'la Caixa' y el Museo Picasso Málaga han sido los premiados en 2019

La muestra enseñó sucesivamente en CaixaForum Barcelona, CaixaForum Madrid y en el Museo Picasso Málaga una gran retrospectiva sobre Andy Warhol (1928-1987), uno de los artistas más conocidos del mundo, según ha explicado la pinacoteca malagueña en una nota de prensa.

El Museo Picasso Málaga en colaboración con la Obra Social "la Caixa" presentó a lo largo de un año y sucesivamente en tres ciudades españolas --Barcelona, Madrid y Málaga-- la producción de este artista norteamericano posibilitando la contemplación de sus iconos más emblemáticos y universales, como la lata de sopa Campbell's, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Elvis Presley o Liz Taylor.

El premio concede asimismo una mención especial a José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga y comisario de esta muestra que fue visitada en total por casi 600.000 personas. Tanto en Madrid como en Barcelona, 'Warhol. El arte mecánico' fue la exposición más visitada de los cinco últimos años en la programación de CaixaForum y que supuso del proyecto expositivo más ambicioso concebido por el Museo Picasso Málaga en sus 15 años de historia.

El Claustro de los Jerónimos del Museo de Prado acogió en la pasada noche del jueves la entrega de estos Premios Arte y Empresa presidida por el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernández-Baca, que estuvo acompañado por la vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado, Amelia Valcárcel y el director del Museo del Prado; Helena Rivero y Fernando Rayón, presidenta y director de ARS Magazine, respectivamente.

Al acto asistieron 150 invitados de museos nacionales e internacionales, galeristas, comisarios de exposiciones y personalidades del mundo del arte. Estos galardones que quieren reconocer el papel de las instituciones públicas, privadas, coleccionistas y mecenas culturales relacionadas con el ámbito artístico en España.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sábado familiar para la mayoría de candidatos a la Alcaldía de Málaga
chevron_right
Andalucía vuelve este domingo a las urnas por tercera vez en 6 meses