Actualizado: 17:45 CET
Domingo, 21/07/2019

España

Unidas Podemos muestra su desacuerdo con la suspensión

Montero defiende que todos los diputados han sido elegidos por los ciudadanos y deben poder ejercer sus responsabilidades

  • Irene Montero.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha manifestado este viernes su discrepancia con la decisión adoptada por la Mesa del Congreso de suspender de funciones a los cuatro diputados independentistas en situación de prisión preventiva y cree que esa cuestión la debió resolver el Tribunal Supremo y no el Parlamento.

En declaraciones en el Congreso, Montero defiende que todos los diputados han sido elegidos por los ciudadanos y deben poder ejercer sus responsabilidades y considera que una decisión como la suspensión de funciones debía corresponder al Tribunal Supremo.

Irene Montero sostiene que se trata de "un tema de enorme complejidad" y que por ello sus dos representantes en la Mesa del Congreso, Gloria Elizo y Gerardo Pisarello, rechazaron la "premura" de la decisión y manifestaron "su posición discrepante". "La decisión se ha tomado por mayoría y sólo podemos acatarla", ha remachado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Finge un robo y una agresión para no hacer "enfadar" a sus padres
chevron_right
Un total de 1.259.864 electores podrán votar este domingo en Málaga