Actualizado: 12:34 CET
Domingo, 21/07/2019

El Puerto

San Marcos expone sus necesidades a Antonio Jesús Ruiz

La entidad vecinal ha enumerado las carencias que presentan esta barriada y su entorno comenzando por el lamentable estado en el que se encuentra la plaza

  • AxSí en la Barriada de la Playa.

El candidato a la Alcaldía por Andalucía Por Sí, Antonio Jesús Ruiz, acompañado de Manuel Raposo y David Cabezón visitaron en la tarde de ayer la Barriada de La Playa donde fueron atendidos por la Asociación de Vecinos San Marcos representada durante la visita por su presidenta, Aurora Pérez.

En el encuentro, la entidad vecinal ha enumerado las carencias que presentan esta barriada y su entorno comenzando por el lamentable estado en el que se encuentra la Plaza 14 de Abril, en la actualidad las especies arbóreas que se encuentran en la misma están desapareciendo de una forma progresiva y en muy poco tiempo debido a una enfermedad similar al picudo rojo denominada ‘Barrenillo’ que afecta a la zona situada entre la  corteza y tronco. Transmiten al candidato que quieren ‘soluciones en corto tiempo ante el riesgo de perder este patrimonio natural propio del barrio incluso antes de su construcción hace 60 años’.

Además, el estado de la plaza también ha sido punto importante en esta visita: La pavimentación está completamente devastada por las raíces de los árboles, provocando caídas y lesiones. A todo ello se suma la dejadez en el césped y otras plantas, en este sentido los vecinos reclaman más limpieza y más riego en la temporada estival para procurar su mantenimiento.  Además denuncian la falta de limpieza en calles y callejones que componen esta barriada.

Otros asuntos expuestos  han sido el estado del cableado, así como la retirada de los cables obsoletos. La recuperación de la fisonomía original del barrio, la instalación de otro paso de peatones a la altura del antiguo ‘Bar Ramoni’ o la acometida de las  aceras en las calles Doctor Daniel Ortega y Manuel Fernández Moro, ya que desde hace varios años aparentan ser provisionales ante la ausencia de baldosas en la misma. En este sentido reclaman el regreso de una seña del barrio las populares lozas de cemento con el ‘Ancla y la Uva’ suprimidas hace varios años.

Los alcorques también fue punto candente durante la visita. La presidenta, en voz de los vecinos, expresa el malestar de los residentes al ver como la limpieza de los mismos es superficial, tanto en Calle Aurora como en Bajamar, ya que no eliminan las hierbas y rastrojos de raíz, dejando incluso las retiradas en la vía pública, por lo que vuelven a crecer en cuestión de días. Destacan que  en muchas ocasiones saltan piedras, provocando daños en las viviendas de la planta baja como la rotura de persianas o en vehículos, reclaman ‘un previo aviso para evitar posibles daños’. Finalizan reivindicando el adecentamiento del antiguo parque situado en Calle Aurora donde hasta hace algunos años contaba con toboganes, columpios…

Por su parte, el candidato a la Alcaldía tomó nota de todas estas cuestiones, las mismas que fueron materializadas por la Asociación en un documento que le fue entregado en la actividad realizada hace varias semanas denominada ‘Lunes Tarde, un café con…’.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Amplio despliegue de 7TV Andalucía este domingo electoral
chevron_right
Trasladan un colegio electoral de Málaga por una plaga de pulgas