Actualizado: 11:21 CET
Martes, 25/06/2019

España

El PP acusa a Cruz de pasividad en el Senado

Para que tome una decisión sobre la suspensión del senador preso de ERC Raül Romeva

  • Romeva.

El PP ha reclamado mediante un escrito al presidente del Senado, Manuel Cruz, la convocatoria inmediata de la Mesa del Senado para que tome una decisión sobre la suspensión del senador preso de ERC Raül Romeva, una vez que el Tribunal Supremo ha dejado claro al Congreso de los Diputados que sólo cabe la suspensión de los cuatro diputados en la misma situación que Romeva en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El portavoz 'popular' en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, dirigió el miércoles un escrito a la Mesa reclamando ya la suspensión de Romeva. El órgano de gobierno del Senado se había reunido el martes, nada más ser elegido, pero fue un encuentro de trámite en el que no abordó esa cuestión y no tiene prevista otra reunión hasta el próximo miércoles.

Mientras tanto sin embargo la Mesa del Congreso ha dado pasos y este mismo viernes ha estudiado un informe de los letrados a favor de la suspensión de los cuatro diputados presos, en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La presidenta, Meritxell Batet, ha anunciado ya 
que se declara automáticamente suspendidos a Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull, con efectos del día 21 de mayo, cuando tomaron posesión del escaño.

Cosidó ha dirigido esta carta hoy a Manuel Cruz para que "convoque con carácter inmediato" una reunión de la Mesa, en la que el PSOE tiene mayoría absoluta. Cruz ha dejado claro en varias entrevistas en medios de comunicación que se atenderá en el Senado a lo que expongan los letrados, pero todavía no se ha solicitado formalmente un informe. Es este el procedimiento que se ha seguido en el Congreso.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adelante exige medidas para acabar con la infravivienda de temporeros
chevron_right
Amplio despliegue de 7TV Andalucía este domingo electoral