Málaga

Detienen a falso policía por asaltar a un joven víctima de una trampa

Por su presunta responsabilidad en el robo a un joven, víctima de una encerrona en la compraventa de un teléfono

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes en Málaga a un falso policía, un hombre de 35 años y nacionalidad española, y también a su hijastro, de 15, por su presunta responsabilidad en el robo a un joven, víctima de una encerrona en la compraventa de un teléfono.

El asalto tuvo lugar el día 16 de mayo, en torno a las 20.00 horas, en la calle Argentea de Málaga capital. Según han informado desde la Comisaría en un comunicado, la víctima había quedado en la vía pública con un particular para cerrar la compraventa de un teléfono móvil, tras contactar en una plataforma de productos de segunda mano en Internet.

A la transacción, que no llegó a materializarse, acudieron un menor de 15 años --resultó ser el hijo de la actual pareja del principal investigado-- y el perjudicado, siendo ambos identificados y cacheados por un falso agente que apareció en escena mostrando una placa falsa.

La "cortesía" con la que trató el supuesto agente al menor de edad llamó la atención de la víctima, quien, en cambio, "fue abofeteada y desvalijada", ha indicado la Policía Nacional. De inicio, el perjudicado sospechó que ambos sujetos estaban en complot.

El falso policía le intervino el teléfono móvil, diciendo que "era robado", y una cartera con tarjetas bancarias y documentación. Acto seguido, el asaltante intentó extraer dinero en un cajero automático con una de las tarjetas.

Un exhaustivo rastreo de los anuncios publicados por el sospechoso en la plataforma online, donde se ofrecía desde telefonía hasta relojes de pulsera, permitió a los investigadores identificar al presunto responsable.

De momento sólo se ha recibido una denuncia por hechos con este modus operandi, aunque no se descartan que puedan aparecer otras víctimas.

El pasado lunes el principal investigado fue detenido por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y usurpación de funciones pública. En el momento del arresto se le intervino un arma blanca, una cartera con una placa emblema de policía falsa, varios relojes antiguos, 75 euros revueltos con 14 papeles que simulan billetes de 50 euros --por un lado, son fotocopias a color de billetes de 50 euros y, del otro, recortes de publicidad--. El menor fue detenido exclusivamente por su presunta responsabilidad en el robo.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga. Según han precisado desde la Comisaría Provincial, el principal investigado fue puesto a disposición judicial este pasado jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN