Andalucía

CCOO reclama al SAS que regularice el pago a 15.000 interinos

ha remitido un escrito a la Dirección General de Personal "dado que el plazo máximo establecido para regularizar el pago de las nóminas vence en diciembre"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • interior de un hospital. -

La Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía ha pedido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que adopte "cuanto antes" las medidas administrativas y presupuestarias necesarias para "normalizar" el pago de las nóminas del personal interino, que cobra con un mes de retraso desde 2017.

Según un comunicado de CCOO, esta situación afecta a más de 15.000 profesionales tras la aplicación del acuerdo firmado en 2016 para la estabilización del personal eventual de la sanidad pública andaluza.

Ante esta situación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha remitido un escrito a la Dirección General de Personal del SAS "dado que el plazo máximo establecido para regularizar el pago de las nóminas vence en diciembre de 2019 y siguen cobrando con un mes de retraso".

Recuerda el sindicato que en la Mesa Sectorial del 28 de diciembre de 2016 se alcanzó un acuerdo para la estabilización de miles de eventuales de todas las categorías en virtud de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En el citado acuerdo se añadió, como "medida de carácter provisional y transitorio", que el personal interino perciba sus retribuciones en la nómina complementaria, que se abona un mes después. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN