Actualizado: 22:22 CET
Lunes, 22/07/2019

Andalucía

Blanco: La cuarta revolución industrial está aquí y hay que apostar

Ha asegurado a los estudiantes de ciencias, robótica y nuevas tecnologías serán los próximos “líderes del desarrollo económico y social andaluz”

  • Rocío Blanco.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha subrayado este viernes que la llamada Cuarta Revolución Industrial "ya está aquí y hay que apostar por ella" y aprovechar en materia de empleo "las oportunidades que brinda".

Durante su intervención en el acto de inauguración de la V Feria Andaluza de Tecnología en Málaga, ha calificado de “alentador” el reto que supondrá adaptar el mercado de trabajo a las nuevas necesidades del tejido productivo ante la economía digital, según ha informado la Junta en un comunicado.

Ha asegurado a los estudiantes de ciencias, robótica y nuevas tecnologías serán los próximos “líderes del desarrollo económico y social andaluz” y que, ya sea como empleadores o asalariados, se convertirán en el "motor" y en uno de los “pilares más importantes del futuro de Andalucía”.


Blanco ha advertido sobre la “velocidad” de los cambios que está generando el desarrollo tecnológico y los “retos” a los que está sometiendo al mercado de trabajo. 

“La automatización de tareas suponen un cambio para el que, a corto plazo, debemos emprender medidas encaminadas al reciclaje profesional de los trabajadores que se vean afectados”, ha dicho.

Asimismo, ha reconocido que este proceso tendrá “costes”, pero que también abre oportunidades “que no tienen precedentes”.

La consejera ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de la Feria Andaluza de Tecnología, Ingeniería, Robótica y Programación (FANTEC), el evento más importante a nivel nacional relacionado con las tecnologías y dirigido a estudiantes de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. 

En el encuentro, que alcanza ya su quinta edición, participan más de 5.000 asistentes, 250 proyectos y 150 centros educativos, empresas e instituciones de toda Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aguirre pide a Ortega que Andalucía sea zona preferente de donaciones
chevron_right
CCOO reclama al SAS que regularice el pago a 15.000 interinos