Actualizado: 13:54 CET
Martes, 18/06/2019

Granada

La Alhambra denuncia para que se investigue si hubo un ataque

Si hubo un ataque o acceso fraudulento a la plataforma web de venta online de entradas al conjunto monumental

  • La Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha presentado una denuncia ante la Jefatura de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta para que se investigue si hubo un ataque o acceso fraudulento a la plataforma web de venta online de entradas al conjunto monumental y se dirimen las responsabilidades de quienes hayan podido realizar los posibles comportamientos lesivos.

La denuncia se ha interpuesto ante la Policía Adscrita a la Junta según marca el protocolo establecido por la Consejería de Presidencia, la Administración Pública e Interior y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, han informado desde el monumento nazarí.

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha respondido así tras confirmar el informe preliminar de la empresa adjudicataria del servicio, Hiberus Telecnologías de la Información y Sicomoro Servicios Integrales, que hubo un incidente de seguridad sobre una posible vulnerabilidad del sistema.

En base a este informe, en el que también se asegura que hasta el momento "no se ha podido constatar que hubiera habido un acceso a datos de carácter personal", el Patronato de la Alhambra y Generalife ha comunicado el incidente a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a través del centro AndalucíaCERT.

La empresa señaló el pasado miércoles en un comunicado que el sistema ha sido "víctima de un ataque informático profesional y organizado, cuyo origen e interés se desconoce de momento y va a ser puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

La UTE Hiberus Sicomoro incidió en que, "en el mismo momento en que se tuvo conocimiento de un incidente en la seguridad, se activaron todos los protocolos previstos, de tal modo que la vulnerabilidad se subsanó de forma inmediata mediante un refuerzo de la seguridad que evitó así cualquier nuevo intento de intromisión informática".


"Los trabajos continúan por precaución por los equipos de protección de datos, los equipos técnicos y peritos externos siguen investigando en profundidad para conocer la dimensión concreta de este incidente", precisaba la entidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aguirre pide a Ortega que Andalucía sea zona preferente de donaciones
chevron_right
Blanco: La cuarta revolución industrial está aquí y hay que apostar