Provincia de Granada

Rescatadas en buen estado 74 personas de dos pateras en Alborán

La embarcación Salvamar Hamal ha sido la encargada del rescate de sus ocupantes, un total de 16 varones magrebíes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un total de 74 personas que ocupaban dos pateras en aguas del mar de Alborán, las cuales, todas en aparente buen estado de salud, son trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y Málaga.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se ponía en marcha tras el aviso, sobre las 11,50 horas, de una organización no gubernamental acerca de la salida del norte de Marruecos de una patera, que fue avistada posteriormente por el avión Cóndor IV de la Operación Índalo.

La embarcación Salvamar Hamal ha sido la encargada del rescate de sus ocupantes, un total de 16 varones magrebíes, quienes han sido trasladados hasta el puerto de Motril, donde han llegado a las 17,00 horas.

El citado medio aéreo ha avistado, a su vez, a una segunda patera, cuyos ocupantes, 58 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres, han sido rescatados, a 55 millas al sureste de Málaga, por la embarcación Salvamar Alnitak, que los lleva hacia la dársena malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN