San Fernando

'Surnormal profundo', cuidado con la ere que puede dar un disgusto

Manu Sánchez presentó su libro en los Cines Plaza con Fran Romero haciendo de maestro de ceremonia y con un alegato sin disimulo a lo grande que es Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Surnormal profundo. Léase bien que por una letra se presta a malas interpretaciones. De hecho, lo primero que se hace cuando se ve el título es malinterpretarlo. Por una letra.

Manu Sánchez, autor de ese libro, presentador, humorista, actor, director de teatro y sobre todo de él mismo se enfrentó al público en un acto que los organizadores anunciaban de una duración de 40 minutos -lo normal en la presentación de un libro y duró hasta las diez y media de la noche. O sea, tres horas. A las doce un media de la madrugada estaban los chavales del sonido metiendo los tiestos en la furgoneta en la puerta del Centro Plaza.

Manu Sánchez se moja en este libro. Te hece reir a carcajadas -como en la presentación o en lo que sea que esté Manu Sánchez- pero se moja. Incluso se empapa. El libro es mucho más que una sucesión de cartas de sus tiempos en la radio para convertirse en un alegato por lo andaluz, lo que es andaluz de verdad y sin paños calientes a la hora de criticar lo malo de esta Andalucía que representa el 25 por ciento de España y que si quisiera y se pusiera de acuerdo conseguiría lo que quisiera. Lo malo es ponerse de acuerdo.

Fran Romero, amigo del esta vez escritor, le sirvió de muleta para presentar su libro en San Fernando y quién mejor que Fran Romero para hablar de Andalucía. Posiblemente Manu Sánchez, pero también estaba allí.

Una hora y media más tarde hablando de lo divino y de lo humano llegaron las preguntas. Ahí los dejamos porque si los chavales del sonido estaban a las doce y media de la madrugada recogiendo trastos, miren a la hora que se escribe esta crónica de urgencia. De urgencia o la que se puede escribir porque hay actos que son para escucharlos y verlos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN