Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Sevilla

Golpe histórico al narcotráfico: una tonelada de cocaína intervenida

La operación, dirigida por la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, continúa abierta. Hasta el momento, hay tres personas detenidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido este jueves en Sevilla más de mil kilos de cocaína ocultos en un vehículo pesado y han detenido a tres personas. Fuentes consultadas aseguran que se trata del mayor alijo de droga incautado en Sevilla.

La operación se ha culminado durante un amplio dispositivo bajo la dirección de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar y dentro de una operación con ramificaciones desde Málaga y la comarca meridional, según ha informado la Policía.

Esta incautación se produce un día después de que la Guardia Civil asestara un duro golpe a la logística del transporte de hachís en Andalucía en una operación con veinte detenidos y la incautación de cientos de miles de euros.

En esa operación intervinieron más de 300 agentes de la Guardia Civil que se desplegaron desde las 5.30 horas en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz, donde hicieron 24 registros.

La incautación de los mil kilos de cocaína forma parte de una operación en la que han intervenido policías de la UDYCO de Sevilla y Málaga y que tiene como objetivo desarticular una de las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que opera desde la zona.

La operación, que continúa abierta y de la que mañana se ofrecerán más detalles durante una rueda de prensa, ha incluido registros y tres detenciones hasta el momento.

La operación policial se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La Policía explica que durante 2018 adaptaron su estrategia de actuación con la creación y desarrollo del Plan Funcional Seguridad Meridional como intervención de choque contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular. 

COMENTARIOS