Arcos

Baloncesto y fútbol sala fijan el foco de atención en mayo

La fiesta de la patrona del Barrio Bajo se conmemora jugando torneos deportivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Barrera, en primer plano, le quita el balón a Roque durante la primera semifinal del Trofeo. -

Se disputaron en el pabellón municipal las semifinales del Trofeo María Auxiliadora de baloncesto que se celebra cada año con motivo de la festividad de la patrona de la populosa barriada del Barrio Bajo.

A las ‘semis’ arribaron aquellos equipos que jugaron la fase final de la Liga de Verano 2018, Gotham/Sporty, Laura Gallego, Zara Servicios Agrícolas S.L. y P.P.  En principio, los emparejamientos auguraban una repetición de la finalísima del pasado verano, pero saltó la sorpresa en la primera de las batallas, al ganar Zara Servicios Agrícolas S.L. a Laura Gallego por 66-53, destacando en la faceta anotadora del equipo finalista Jesús López, con 23 puntos, máximo encestador del partido, dentro de un tono general bastante interesante debido a la exultante juventud en las filas de los amarillos, que contaron con el júnior Manu Moreno y con los jugadores Jesús López, Santi, Sergio, Hueso, Álvaro y Rafita. Por el bando ‘lauragalleguista’ lo hicieron Juanma, Hugo, Juan, Joselito, Roque (cadete), Chamorro, Antonio Vera, Iván Gallego y Juanfran. El marcador final coincidió con la mayor diferencia obtenida por Zara a lo largo del partido.

En la segunda ‘semi’ midieron sus fuerzas otras dos escuadras clásicas de la liga de verano, Gotham/Sporty y P.P. En este choque las diferencias fueron más cortas, así como el marcador final (45-42), a favor de Gotham/ Sporty. Por parte de los ganadores jugaron Diegui, José Antonio, Isaac, Kíu, Alejandro, Metra, Sergio, Johnny y Carrera, mientras que por el P.P. intervinieron Martín, Olivera, Richi, Samu, Antonio, Lora, Fran y Neira.

El jueves se disputaba la final (21:30 h) entre Zara Servicios Agrícolas S.L. y Gotham/ Sporty y el encuentro de consolación (20:00 h) entre Laura Gallego y P.P.

En cuanto al fútbol sala, el XXIX Trofeo ‘Cabrini’ es otra de las competiciones que reaparece cada primavera con motivo de la festividad de Mª Auxiliadora. En esta ocasión se jugaba a un solo partido, en el que se midieron los dos finalistas de la Liga de Verano 2018: por un lado, Taberna Cananeo/ San Marcos/ Regreso/ La Alacena de Nela y, por otro, Ai-Pro, reedición de la finalísima de agosto pasado. El partido se celebraba en la pista polideportiva del Calvario desde las 21:00 h y terminó con la victoria de Taberna Cananeo (por penaltis).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN