Málaga

Amenazan de muerte al jefe de enfermería de un centro de salud

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hermanos por su presunta implicación en un delito de atentado a funcionario público

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Málaga. -
  • El varón arrestado amenazó con dar dos tiros al responsable de enfermeros y su hermana, que de inicio no fue detenida, habría refrendado las amenazas
  • Los agentes han detenido a un hombre y una mujer, de 44 y 41 años, ambos de nacionalidad española

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos --un hombre y una mujer, de 44 y 41 años y de nacionalidad española-- por su presunta responsabilidad en un delito de atentado a funcionario público, después de que supuestamente amenazaran de muerte al coordinador de enfermería en un centro de salud en Málaga capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de este pasado miércoles en un centro de salud de la zona oeste de la ciudad. Un aviso a la Sala del 091 alertó de que en el dicho lugar había un hombre, en actitud agresiva, generando problemas en la recepción, han informado desde la Comisaría provincial.

Cuando los agentes llegaron al centro de salud localizaron a dos hermanos apoyados en el mostrador. Uno de ellos estaba rellenando una hoja de reclamaciones; estaban disconformes con el trato recibido al ir a solicitar una cama portátil para un familiar, han señalado las fuentes en un comunicado.

Al entrevistarse con el personal sanitario, los agentes fueron informados de que una de las personas que supuestamente estaban causando problemas, concretamente el hombre, les había increpado y, además, había filmado un vídeo del interior de las instalaciones y de las personas allí concentradas.

El responsable de enfermeros denunció in situ que aquel hombre le amenazó con ir a su casa a por una pistola y regresar para darle dos tiros. Los agentes detuvieron en primer lugar al hombre que supuestamente había realizado las amenazas contra el enfermero por su presunta implicación en un delito de atentado a funcionario público.

Acto seguido, de camino a Comisaría, los policías recibieron un nuevo aviso. En esta ocasión era la hermana del detenido la que supuestamente habría amenazado de muerte al coordinador de enfermería, como represalia a la detención de su familiar--, siendo también arrestada por el mismo delito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN