Málaga

El joven atacado por perros en Málaga continúa grave en la UCI

El hombre mordido por una jauría de cinco canes la madrugada del pasado domingo se mantiene estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen de la Victoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Clínico. -
  • Uno policía efectuó varios disparos intimidatorios al aire con su arma de fuego reglamentaria, logrando que los perros cesasen su ataquee

El hombre herido la madrugada del pasado domingo tras ser atacado por varios perros en un polígono de Málaga capital sigue estable dentro de la gravedad, ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Virgen de la Victoria, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.09 horas del domingo. La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada en la que se informaba que varios perros habían mordido a una persona en calle Joaquín Vargas del polígono Santa Teresa.

Una dotación que se encontraba cerca del lugar acudió a la zona y comprobó que la víctima yacía en el suelo y estaba aún siendo atacada por una jauría compuesta por un total de cinco perros, que lo mordían de forma insistente.

Así, los policías locales primero tocaron el claxon del vehículo policial de manera reiterada pero no lograron deponer la actitud de la manada, tras lo que, ante el peligro que corría la vida de la víctima, uno de los agentes efectuó varios disparos intimidatorios al aire con su arma de fuego reglamentaria, logrando con ello que los perros cesasen su ataque.

Otro agente asistió al herido, comprobando que estaba casi desnudo a raíz de las mordeduras, presentando importantes lesiones por toda la superficie del cuerpo, sobre todo en las extremidades, solicitando de urgencia la presencia del 061 a través de la Sala 092. Los servicios de emergencias se hicieron cargo de la víctima, siendo identificada gracias a su pasaporte como un ciudadano de origen búlgaro y 29 años.

En el transcurso de la intervención acudieron en apoyo varias unidades, entre ellas una dotación del Subgrupo Unidad Canina perteneciente al Grupo Operativo de Apoyo (GOA), y también patrullas de la Policía Nacional. Además, agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local, junto a operarios del Centro Zoosanitario municipal, lograron capturar a los perros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN